El Valencia coge aire ganando ‘in extremis’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

valencia-alaves
Con un gol en propia puerta y otro de penalti. Da igual. Anoche lo importante era ganar para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Además, de paso, abandonan el farolillo rojo de Primera División, aunque siguen en puestos de descenso.

El Valencia, con Voro en el banquillo tras la destitución de Pako Ayestarán, mereció más que el Alavés y acabó ganando un duelo al que asistieron algo más de 30.000 espectadores con ganas de ver ganar a su equipo.

Algo de suerte nunca viene mal

Se adelantaron los locales en el minuto 28 con algo de suerte. José Luis Gayà recibió en banda izquierda, levantó la cabeza y la puso en el área buscando a Munir. El ex del Barça trató de llegar al balón, pero Víctor Laguardia lo golpeó con tan mala suerte que lo envió a las redes de su portería.

Toquerazo

El Alavés no estaba haciendo prácticamente nada, pero las cosas cambiaron justo antes del descanso, cuando Gaizka Toquero remató libre de marca un saque de esquina botado por el serbio Aleksandar Katai. Álvaro Medrán y los que estaban por ahí se quedaron mirando y las dudas regresaron a Mestalla con uno de esos goles psicológicos.

parejo-y-toquero

Dos ocasiones clarísimas

Lejos de venirse abajo, los locales fueron a por todas en la segunda mitad. Se dejaron la piel y gozaron de las mejores ocasiones. Eliaquim Mangala envió un balón al poste tras un poderoso remate de cabeza, mientras que Santi Mina se topó con los guantes de Fernando Pacheco para desesperación de la grada.

Penalti, gol y liberación

El 2-1 tuvo que llegar desde el punto de penalti. Marcos Llorente derribó a un Zakaria Bakkali que había puesto la moto y Jaime Latre indicó la pena máxima tras pensárselo unos segundos. Es cierto que el jugador vasco derriba al habilidoso extremo del Valencia, pero no menos cierto es que parece hacerlo sin ninguna intención, ya que había perdido la posesión y fue a recuperar el balón.

Dani Parejo, uno de los más criticados, asumió la responsabilidad. Engañó a Pacheco y tranquilizó a la afición horas antes de que sepamos quién entrenará al club.

dani-parejo-gol

Victorias a domicilio de Espanyol y Leganés

Buenos resultados para quienes arriesgaran en la Quiniela. El Espanyol ganó 1-2 en El Sadar con goles de Leo Baptistao y Gerard Moreno (Sergio León hizo el de Osasuna). El Leganés, por su parte, sumó un triunfo importantísimo en Riazor por idéntico resultado. Luciano y Gabriel marcaron en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. Celso Borges había marcado para los gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *