España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Espana Liechtenstein
Qué bien le ha venido a España el cambio de entrenador. Vicente del Bosque hizo historia ganando un Mundial y una Eurocopa. Eso es algo que nadie le podrá arrebatar. Sin embargo, hacía falta aire fresco y la llegada de Julen Lopetegui ha servido para renovar una selección que no ha podido empezar mejor su andadura en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia.

Atasco en la primera parte

Movidos por la inercia del triunfo logrado en Bélgica por 0-2, los pupilos del técnico vasco salieron al césped del Reino de León con ganas de resolver el partido ante Liechtenstein por la vía rápida. Lo que no esperaban era tener tantos problemas para marcar, ya que el gol tempranero de Diego Costa fue el único que se cantó en la primera mitad. Y eso que el resultado final fue de 8-0

Dobletes de Costa, Morata y Silva

El delantero centro hispano-brasileño se sacó la espina clavada haciendo su segundo tanto con ‘La Roja’. Lo hizo en una jugada con la que ha soñado más de un aficionado del Atlético de Madrid. Koke botó una falta lateral y le bastó con elevarse por encima de su par para superar al meta visitante, que hizo la estatua.

Diego Costa cabezazo
Tras el descanso Lopetegui quitó a Thiago Alcántara para dar entrada a Nolito y las cosas mejoraron. También es verdad que Liechtenstein empezó a bajar físicamente y eso propició un aluvión de ocasiones. La primera la aprovechó Sergi Roberto para hacer el 2-0 a pase de Nolito en el minuto 55.

A partir de ahí se desató el vendaval. David Silva subió el 3-0 rematando en boca de gol un gran centro de Vitolo y un minuto más tarde se intercambiaron los papeles. Más tarde, en el minuto 66, Diego Costa completó su doblete, mientras que Álvaro Morata se sumó a la fiesta haciendo su propio doblete en los minutos 82 y 83 con dos buenos disparos con su pierna izquierda. Antes, por cierto, había saltado al césped Marco Asensio, que debutó con la absoluta.

El partido se acabó con otro gol de Silva en el tiempo de descuento. El canario, máximo goleador del equipo desde que está Lopetegui en el banquillo, cerró una noche brillante anotando el 8-0 tras una buena dejada de Nolito, al que solo le faltó el gol para completar una segunda parte de ensueño.

Koke y Silva

Todos con Piqué

Otra noticia positiva tiene que ver con el recibimiento a Gerard Piqué. El público aplaudió cuando anunciaron su nombre por megafonía y cuando tocó el balón en los primeros compases del partido. Parece que la herida está cerrada.

Victoria de Italia en Israel

En los otros partidos del grupo, Italia derrotó a Israel a domicilio por 1-3. Se adelantaron gracias a los goles de Graziano Pellè y Antonio Candreva en los minutos 14 y 31, pero Ben Chaim aprovechó un error de Giorgio Chiellini para hacer el 1-2 en el minuto 35. El central de la Juventus dejó a los suyos con uno menos tras la reanudación, pero los israelitas no lo aprovecharon y Ciro Inmobile estableció el 1-3 definitivo.

El otro partido, el que disputaron Albania y Macedonia, se suspendió a falta de un cuarto de hora por culpa de la intensa lluvia que cayó sobre Loro Boriçi Stadium. Esta noche, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los jugadores de ambas selecciones volverán al terreno de juego para disputar esos 15 minutos que quedaron en el aire cuando el marcador era de 1-1. Sadiku había hecho el 1-0 y Alioski el 1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *