Fichajes del Barça para la temporada 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Enrique
El Barça ya planifica la temporada que viene. Todavía no sabe cómo terminará la actual, pero ya piensa en los refuerzos que mejorarán lo que hay ahora mismo.

Luis Enrique está más o menos contento con lo que tiene. Cuenta con un once de gala espectacular y se queja de no tener fondo de armario, así que hablará con Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández para que lleguen nuevos jugadores a partir del próximo 30 de junio de 2016.

Porteros

Bajo palos no hay problemas mientras estén Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen. Lo que ocurre es que el alemán quiere ser titular y no está dispuesto a esperar toda la vida. Dejará el Barça si no es titular en Liga. No está dispuesto a conformarse con la Champions League y la Copa del Rey, competiciones que por otra parte querría disputar el bueno de Bravo.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois
Por si uno de los dos termina marchándose, el Barça tiene en mente dos buenas opciones para cubrir su portería. La preferida es la de Courtois, un joven portero belga que ha demostrado estar preparado para ser uno de los mejores del mundo. Se salió en el Atlético de Madrid y sigue a un gran nivel en el Chelsea, club que no se plantea traspasarle ni por todo el oro del mundo. ¿Edad? 23 años.

Diego Alves

Diego Alves
El portero del Valencia ha estado mucho tiempo ausente por culpa de una grave lesión. Pronto volverá a los terrenos de juego, pero veremos si es capaz de arrebatarle la titularidad a un canterano que se la ha ganado a pulso. Nuno Espírito Santo confió en Jaume Domènech mientras estuvo en el banquillo. Veremos qué es lo que hace Gary Neville.

Alves tiene 30 años, así que es algo más joven que Bravo (32) y bastante más veterano que Ter Stegen (23). Su club solo se plantearía un traspaso si Domènech se afianza como portero titular o el Barça ofrece una buena cantidad.

Defensas

Marquinhos

Marquinhos
Dos compatriotas, David Luiz y Thiago Silva, han frenado su progresión en el PSG. Dejó la Roma para probar suerte en la capital francesa y acertó desde un punto de vista económico, pero en lo deportivo las cosas no le van tan bien. Ve los partidos desde el banquillo cuando los dos están en plenas condiciones para jugar, algo que le ha llevado a tomar una decisión: quiere marcharse.

El Barça tiene muchos problemas en defensa y la llegada de Marquinhos podría solucionarlos. Gerard Piqué es el único titular indiscutible, porque hay demasiadas dudas con el estado físico de Thomas Vermaelen y Javier Mascherano es más centrocampista defensivo que central. Jérémy Mathieu no cuenta mucho para Luis Enrique y Marc Bartra todavía menos. Por eso sopesan la posibilidad de contratar a un hombre que ahora mismo tiene 21 años.

Almamy Touré

Almamy Toure
Es una joven promesa del Mónaco que solo tiene 19 años. Es francés nacido en Mali y se ha convertido en titular indiscutible. Además de ir bien al corte y aprovechar su poderío físico para robar balones y subir la banda con mucha facilidad, Almamy es un lateral derecho que tiene gol. Podría ser el recambio perfecto de un Dani Alves que ya tiene 32 años, a pesar de que sigue rindiendo a un gran nivel y podría mantener la titularidad la temporada que viene.

Centrocampistas

Youri Tielemans

Youri Tielemans
A este futbolista se lo rifan varios grandes de Europa. El Atlético de Madrid lleva tiempo siguiéndole, pero no es el único que acumula informes positivos del joven centrocampista belga. Dicen que el Manchester United y el Manchester City pelearán por hacerse con sus servicios el próximo verano, siendo los ‘citizens’ los que están mejor posicionados al contar con un par de futbolistas belgas que le ayudarían a adaptarse (Vincent Kompany y Kevin De Bruyne). Por algo más de 40 millones de euros abandonará el Anderlecht.

Julian Weigl

Julian Weigl
Tiene 20 años y llegó el pasado verano procedente del 1860 Múnich, donde empezó a destacar sin haber cumplido los 20 años. Ahora que ya los tiene, se ha ganado la confianza de Thomas Tuchel en el Borussia Dortmund. Prueba de ello es que ha sido titular indiscutible en casi todos los partidos que se han disputado esta temporada. Es un medio centro que lee muy bien los partidos, da órdenes cuando hay que darlas y mantiene el equilibrio defensa-ataque que todo equipo necesita. Podríamos decir que es uno de esos hombres que se convierten en una extensión del entrenador dentro del campo, así que podría cumplir el papel de Sergio Busquets en el Barça. Tiene contrato hasta junio de 2019.

Miralem Pjanic

Miralem Pjanic
El interés del Barça por Miralem Pjanic no es nada nuevo. En los últimos años se le ha relacionado con la entidad catalana, pero siempre se han decantado por otros futbolistas. Quién sabe si este verano será el definitivo. De momento está alimentando esas posibilidades haciendo una gran temporada en la Roma. Tiene 25 años y está preparado para firmar el contrato más importante de su carrera deportiva, motivo por el cual escuchará todas las ofertas que le lleguen de ahora en adelante.

Delanteros

Paulo Dybala

Paulo Dybala
La nueva perla de la Juventus es del agrado de la directiva. Tiene 22 años, juega al fútbol como los ángeles y ve puerta con facilidad. ¿El problema? Cuesta mucho dinero. La Juventus no quiere desprenderse de él y solo lo hará si llega una oferta estratosférica. Además, es difícil pensar que Dybala fichará por un equipo que cuenta con el mejor tridente del mundo. ¿Para qué gastarse tanto dinero en un jugador que no será titular indiscutible a corto plazo? Se rumorea que preparan 60 millones de euros.

Jonathan Soriano

Jonathan Soriano
El delantero español del Red Bull Salzburgo hace mucho tiempo que emigró en busca de un futuro mejor. Lo encontró en una de las ciudades más bellas de Austria, donde se ha convertido en toda una institución, pero eso no significa que no eche de menos lo que vivió en Barcelona.

Salió de la cantera del Barça y está dispuesto a regresar aunque sea para calentar el banquillo. A Jonathan Soriano se le ha preguntado por la posibilidad de volver a casa y su respuesta ha sido siempre la misma. A sus 30 años, quiere ampliar el número de partidos que llegó a disputar con el primer equipo: uno en Liga, uno en Copa y otro en la Supercopa de España. ¿La parte positiva para el club? Que su fichaje sería económico.

Nolito

Nolito
Otro ex del Barça que podría hacer las maletas para volver a casa. Él no es catalán, pero pasó varias temporadas en el filial culé antes de dar un tímido salto al primer equipo, ya que solo llegó a disputar cinco partidos. Tras pasar por el Benfica y el Granada hasta aterrizar en el Celta, el internacional español está preparado para ofrecer un gran rendimiento en el Camp Nou. Luis Enrique, que ya le tuvo a sus órdenes, desea su fichaje para este mismo mercado de invierno, pero la directiva no está dispuesta a pagar lo que piden los vigueses por un jugador que ahora mismo tiene 29 años.

Gonçalo Guedes

Gonzalo Guedes
Tiene 19 años recién cumplidos, pero ya sabe lo que es jugar con la selección portuguesa absoluta. Gonçalo Guedes ha convencido al Barça por sus galopadas como extremo derecho. Le queda mucho camino por recorrer y es probable que acepte la oferta de los catalanes para seguir creciendo como futbolista. Aprendería mucho entrenando al lado de los mejores, pero sus minutos estarían supeditados a las bajas y las rotaciones. Tiene ofertas de la Premier League, así que no está nada claro el fichaje de la joven promesa del Benfica.

29 comentarios

  1. Port:David De Gea(M.united)//Defensa Central:Marquinhos(PSG) o Alaba(B.Munich)//Medio:Verrati(PSG) o P.Pogba(Juve)//Del Centro:Se debería buscar 1Jugador perfil “Eric Larsson”(Que aceptase el Rol de Suplente y con Gran olfato de Gol como x ejemplo tipo Aduriz pero un poco + joven)

  2. Portero si sale marc Andrés seria idonep sirigu es económico con experiencia y calidad un ld bellerin un medio de calidad podba y el barca nesecita 2 delanteros uno sino esta mes si o neymar que seria idóneo muniain del Bilbao y un dc so no esta suarez y el elegido sería Salomón rondon es un delantero fuerte de encarga dura con gol que no le molestaría estar en la banca y q seria muy económico

  3. No los agamos chivolas hay q botar el entrenador y llevar a alguien q valga la pena ocupamos humels pogva y a reus y un entrenador klooop

  4. en portería coutais o oblak, lateral derecho bellerin o toure,centrales marquiños o gimenez,lateral izquierdo wendell o bernat,centro del campo verrati o popba o koke,i delanteros dybala o reus hazad o incluso griezman ese seria el equipo ideal

  5. aunque también cabe la posibilidad que yo haría vender a Neymar por 190 millones aunque es un futuro balón de oro pero con su traspaso el Barcelona podría fichar bien marquiños,pogba,griezman o reus i un delantero tipo gameiro o nolito.I denis recuperarlo i luego con las otras ventas en defensas fichar un lateral derecho i izquierdo i un portero. me parecería buena idea ya que el Barcelona no tiene dinero para fichar creo.

  6. si quisiera que el barca pensara en otros jugadores como reus y gotze el cual no esta satisfecho en el bayern por la insuficiencia de minutos tambien el gran aubameyang para poder darle descanso al tridente y un gran defensa es humells el aleman demuestra muchisimo potencial

  7. Que se vaya luis henrique no me gusta para nada no sabe hacer sustitución en el equipo y tbiem con el que se vayan el velga vermallen, adriano, munir,sandro ,matio,baltra.
    el barca necesita dos delantero mas dos defensas el otro problema del barca es que su direccion es muy tacaño no les gusta pagar un buen jugador que verguenza tacaños.
    si tbiem que se vaya el presidente porque queremos un barca fuerte y con un buen banquillo como la que tenia pep y no estoas mariaches que andan por ahi

  8. lo q tienen q buscar es una buena defensa por lo demas buscar jugadores q tengan buen futuro en un equipo q promete muchas cosas felicidades BARCA

  9. bueno lo importante seria que jale a otro portero un central que este ala altura de pique y tambien un lateral no digo q dani alvez ya no este para jugar por el equipo si no por el ritmo de las competiciones asus 32 años y por lo demas un delantero q este dispuesto a suplir a uno de los 3 reyes por que asi son nunca habra tres como ellos talvez la bbc pero les humildad deportiva gracias

  10. yo quiero en el Barca a pianic a pogba a marquiños gundogan a gameyro la porte arquero curtua a verrati y a Marcos Reus por favor bartolomeu siiii por favor lleven jugadores que hagan la diferencia siii no chichipatos soy hincha de Barcelona al morir por amo ese equipo es mi vida

  11. wey para que llevarse a dybala si no lo van a hacer titular con uno de los mejores tridente del mundo mejor que se quede en la juve para hacer goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *