Guerra entre Madrid y United en 3, 2, 1…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

David de Gea
Menudo pollo. Menuda faena. Menudo papelón. El Real Madrid se ha quedado sin poder fichar a David de Gea cuando ya había alcanzado un acuerdo con el Manchester United. El club inglés solo se ha prestado a negociar el mismo día en el que se cerraba el plazo para inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional, y eso le ha permitido retener a su portero titular cuando el fichaje parecía estar en el bote.

De fair play nada de nada

Parecía, porque con tanta parsimonia la cosa se les ha ido de las manos. Lo de Keylor Navas se ha cerrado demasiado tarde y al final la documentación no ha llegado a tiempo. ¿Un accidente o una jugarreta premeditada? Llámame mal pensado, pero yo me decanto más bien por lo segundo. El Madrid y el United han mantenido una guerra fría por De Gea que alcanzó su cota máxima cuando Sergio Ramos se metió por en medio, y eso calentó demasiado a los directivos y al propio Louis van Gaal, sobre todo cuando se dieron cuenta de que el presunto interés del central de Camas no era más que un flirteo falso para obtener la renovación que buscaba.

David de Gea

Comunicado oficial

Para no quedar en ridículo ante los medios de comunicación y defenderse de los aficionados que claman contra Florentino Pérez, el equipo de la capital ha emitido un comunicado oficial en el que explica paso a paso cómo sucedieron los hechos. Te invito a leerlo haciendo clic aquí.

Resumiéndolo, cuentan que el United se negó a negociar antes del lunes y que cuando lo hicieron fue con la condición de hacerse con los servicios de Keylor Navas. A las 13:39 hora española enviaron los contratos de ambos jugadores para tramitar el Transfer Matching System de FIFA (TMS) y la inscripción de De Gea en la LFP. Sin embargo, la contestación no llegó hasta las 21:43 hora española con una serie de modificaciones que el Madrid aceptó.

David de Gea entrenando
De Gea y Keylor Navas firmaron y los contratos se volvieron a enviar a las 23:32 hora española. ¿El problema? El United no llegó a un acuerdo con el costarricense hasta las 23:53 hora española e introdujo los datos de la operación de De Gea a las 00:00 hora española. El Madrid trató de acceder a esa documentación a las 00:02 hora española y el TMS estaba cerrado. Poco más tarde el sistema informático al Madrid envió una invitación para que cumplimentara los datos de De Gea, pero cuando éstos se enviaron a la LFP ya era demasiado tarde. El plazo había expirado.

¿Y ahora qué?

Después de esto, queda claro que las relaciones entre ambos clubes van a quedar muy deterioradas. El Madrid ha emitido ese comunicado oficial y el United todavía no se ha pronunciado. Imagino que no querrán contar nada sobre el tema si lo que dicen los blancos es cierto. De Gea, por su parte, se ha llevado un palo muy grande porque tendrá que volver a Old Trafford sin saber cómo será recibido. Su voluntad era abandonar el club y ahora sabe que como mínimo se quedará hasta enero. Después cualquier cosa puede pasar. El Madrid podría pagar por él, pero no sería lo más apropiado. Lo preferible sería esperar a que terminara su contrato para no darle ni un solo euro al United. Lo malo es que por la cabeza de De Gea pueden pasar muchas cosas. Tantas que no sería extraño verle renovando o fichando por otro club. Quién sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *