¿Habrá chantaje para que De Gea renueve?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

De Gea y Del Bosque
Si la versión que nos ha contado el Real Madrid sobre el frustrado fichaje de David de Gea es cierta, podríamos decir que el Manchester United no es a día de hoy un club muy caballeroso. Hay quienes le echan la culpa de todo a Louis van Gaal, pero creo que un entrenador no es el responsable de que haya pasado algo así.

Por eso empiezo a pensar que son capaces de todo, y por eso se empieza a hablar de un hipotético chantaje con el que lograrían la renovación del portero madrileño.

Juego sucio (segunda parte)

El United ha cumplido con su primer objetivo, que era mantenerle esta temporada. Ahora tratará de ampliar su contrato antes de que éste llegue a su fin el próximo 30 de junio. ¿Cómo hacerlo teniendo en cuenta que se quería marchar y podrá hacerlo a coste cero?

David de Gea y Casillas
Es tan fácil como decirle que no va a jugar en toda la temporada, que es lo mismo que hizo el Athletic de Bilbao con Fernando Llorente antes de que se marchara a la Juventus con la carta de libertad bajo el brazo. Si eso pasa no irá a la Eurocopa, algo que Vicente del Bosque ha querido dejar muy claro públicamente: “Si De Gea no juega tendrá muy difícil venir con la selección”.

Le tocaría poner cosas en una balanza

Ante tal situación, De Gea se encuentra entre la espada y la pared. ¿Merece la pena pasar un año en blanco y quedarse sin Eurocopa para fichar por el Madrid? Deportivamente hablando es evidente que no, y a nivel económico hay quien mantiene que el contrato de renovación que le ofrece el United es más suculento que el del Madrid. Dicho esto, solo sus ganas de volver a la capital de España le incitarían a pasar un año sabático.

Veremos qué es lo que pasa en las próximas semanas. Lo que está claro es que el gran perjudicado de toda esta historia se llama David de Gea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *