Imputan a Benzema por el caso Valbuena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Karim Benzema
Si la justicia francesa no defiende a los ricos como sucede en España, Karim Benzema podría pasar como mínimo cinco años en la cárcel. ¿Por qué? Pues porque le acaban de imputar por complicidad en el caso de chantahe del vídeo sexual en el que aparece su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Pintan bastos para Karim

Tras pasar la noche en el calabozo, ha podido abandonar el Tribunal del Palacio de Versalles a las 9 de la mañana rodeado por sus acompañantes. Citando textualmente el comunicado publicado por la Fiscalía, Benzema está imputado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”.

Aunque su abogado lo desmiente, se comenta que el futbolista francés ha reconocido su participación en el caso. Por lo visto, habló con Valbuena después de que se lo pidiera un amigo de la infancia que a su vez fue abordado por tres personas que tienen el vídeo en su poder. Esas tres personas se encuentran ahora mismo en prisión preventiva.

Es muy probable que ese amigo actuara como enlace para que Valbuena supiera que los chantajistas tenían el vídeo listo para distribuir. De ahí que Benzema se haya metido en un buen lío, y todo por una suma de dinero (150.000 euros) bastante ridícula si tenemos en cuenta sus emolumentos en el Real Madrid. Además, de dicha cantidad seguramente no iba a ver ni un solo euro. Solo era un favor que le estaría haciendo a su amigo para que pillara algo en caso de que el centrocampista del Olympique de Lyon cediera al chantaje.

Deschamps no le ha convocado

El ‘9’ galo volverá a Madrid para seguir con su recuperación en Valdebebas (no juega desde el 8 de octubre). Didier Deschamps ha decidido dejar fuera de la convocatoria a los dos internacionales implicados en este escándalo que puede acabar muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *