Benzema amplía su contrato con el Madrid hasta 2021

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Karim-Benzema-Madrid
Continúa la semana fantástica de las renovaciones en el Santiago Bernabéu. Tras Marcelo, Isco y Dani Carvajal ha llegado el turno de Karim Benzema, que seguirá vinculado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021.

El punta francés, criticado por un sector de la afición por no ser un delantero goleador, tenía contrato hasta 2019, así que ha llegado a un acuerdo para ampliarlo por dos temporadas más. Cuando llegue la fecha de expiración tendrá 33 años y no le faltará mucho para colgar las botas.

Cobrará más y tendrá una cláusula anti jeques

Supongo que su salario habrá crecido, aunque no creo que se haya disparado. A pesar de formar parte de una plantilla que lo ha ganado casi todo en los últimos años, no da la sensación de que Benzema haya ido a más. Por eso creo que la mejora salarial habrá sido contenida. No hay que olvidar que ya era uno de los mejor pagados al cobrar 7,5 millones de euros netos al año.

Lo que sí se ha disparado considerablemente es su cláusula de rescisión. Creo que no hacía falta, pero Florentino Pérez ha querido enviar un mensaje a los jeques multiplicándola por cuatro. Si antes era de 250 millones de euros, ahora es de 1.000 millones de euros.

Benzema llegó a la capital de España en julio de 2009 procedente del Olympique de Lyon. El Madrid pagó 35 millones de euros, una cifra muy elevada por aquel entonces. Se hablaba de él como el futuro Ronaldo, aunque lo cierto es que no son jugadores demasiado parecidos. En lo único que se parecen es en la calidad, aunque el francés la utiliza más para asistir que para marcar.

Mañana, a las 14:00 horas, comparecerá ante los medios de comunicación para contarnos que está muy contento y todas esas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *