Benzema ampliará su contrato con el Madrid hasta 2021

Karim-Benzema-Real-Madrid
Todavía no es oficial, pero en las oficinas del Santiago Bernabéu todo el mundo da por hecho que Karim Benzema estampará su firma para continuar en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021.

El futbolista francés se siente muy a gusto en la capital de España y no piensa moverse, a pesar de que ha tenido ofertas importantes para hacerlo desde que aterrizó en la capital de España en 2009 procedente del Olympique de Lyon.

Su contrato expira al término de la temporada que viene

Florentino Pérez no debería dormirse porque su contrato expira el 30 de junio de 2019, lo que significa que al término de la próxima temporada podría irse con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, las dos partes implicadas se muestran tranquilas porque las negociaciones van por tan buen camino que la renovación podría hacerse oficial esta misma semana.

Segunda renovación, segunda subida de sueldo

Benzema no es de esos futbolistas que renuevan seis o siete veces para permanecer en el mismo club durante una década. Solo vio ampliado su contrato en 2014, cuando se le ofreció un nuevo acuerdo hasta 2019 por el que pasó a cobrar bastante más. Se llevaba 5 millones de euros netos y ahora se lleva 8, así que es uno de los mejor pagados de la plantilla.

Es probable que se retire en el Madrid

Con esta renovación, que le permitirá vestir de blanco teniendo 34 años a sus espaldas, se espera que vuelva a mejorar su ficha tal y como sucedió con otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric o Toni Kroos. Después ya veremos lo que pasa. Puede que vuelva a Lyon, puede que apueste por una liga exótica o puede que cuelgue las botas retirándose en el Madrid. Su futuro está en sus manos porque se ha ganado el derecho a decidir. 14 títulos le avalan, que se dice pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *