La sorprendente historia de Martunis, joven promesa del Sporting de Lisboa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Martunis presentado
Nos alejamos del bullicioso mercado de fichajes para centrarnos en una historia que a mí personalmente me ha encantado. Es la de Martunis, un joven futbolista de 17 años que en diciembre de 2004 sobrevivió al tsunami que arrasó el sudeste asiático.

Lo suyo fue un milagro, porque en la zona donde vivía (Aceh, Indonesia) murieron más de 170.000 personas, incluidas sus dos hermanas y su madre. Fue encontrado en una playa 21 días después del desastre y todavía estaba con vida, algo difícil de creer sobre todo teniendo en cuenta que solo tenía 8 años.

Un pequeño héroe con la elástica de Rui Costa

Su historia dio la vuelta al mundo por razones evidentes. Había sobrevivido gracias a la comida que había arrastrado el tsunami, pero su situación era precaria. Todo hasta que fue encontrado por un equipo de Sky News luciendo una camiseta de la selección portuguesa con el ’10’ de Rui Costa. Desde ese momento hicieron todo lo posible para salvar su vida y muchas personas se implicaron.

Martunis peque

Cristiano le ayudó mucho

Una de ellas Cristiano Ronaldo, que por aquel entonces brillaba en el Manchester United. CR7 se comprometió a pagar la casa en la que pudo crecer y recuperarse psicológicamente de lo que había vivido. Y justo en ese momento se marcó un objetivo que no va a parar de perseguir hasta que lo cumpla: ser jugador de fútbol profesional.

La oportunidad de su vida

Lo cierto es que está muy cerca de lograrlo, porque a sus 17 años ha fichado por el equipo Sub-19 del Sporting de Lisboa. Recientemente fue presentado con la elástica del club portugués y luciendo un nombre que es todo un guiño a Cristiano, ya que encima del número se puede leer “Martunis CR”.

Fotos de Martunis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *