Empate del Barça en Turín que le vale para pasar como primero de grupo

Higuain-y-Pique
El Barça, que sorprendentemente saltó al césped del Juventus Stadium sin Leo Messi entre los titulares, fue capaz de arrancar un empate a cero para lograr la clasificación para los octavos de la Champions League con una jornada de antelación.

Ernesto Valverde hizo lo que solo había sucedido cinco veces en las últimas cuatro temporadas. Sentó al astro argentino por decisión técnica y no le dio entrada hasta el minuto 56, cuando sustituyó a Gerard Deulofeu.

Sin fisuras en defensa

No fue el partido más atractivo de la historia, sobre todo para los aficionados culés. Sin embargo, se pueden extraer muchas conclusiones positivas, ya que da la sensación de que este Barça es uno de los más rocosos de la última década.

Lo es porque jugadores como Gerard Piqué están en plena forma, y también porque Marc-André ter Stegen es un porterazo que amenaza con arrebatar la titularidad a Manuel Neuer de cara al Mundial de Rusia.

Messi-suplente
La oportunidad más clara de los catalanes llegó en un centro de Ivan Rakitic que se paseó por el área y acabó estrellándose en el poste. Mejor les fue a los italianos, que gozaron de alguna que otra ocasión clara. Douglas Costa y Paulo Dybala fueron los más activos, pero ninguno de los dos fue capaz de superar a Ter Stegen.

Sporting de Lisboa 3-1 Olympiacos

El Sporting de Lisboa peleará hasta la última jornada por meterse en los octavos de la Champions. Los portugueses superaron al Olympiacos por 3-1 y están con un punto menos que la Juventus. Eso significa que están obligados a ganar en el Camp Nou y necesitan que los italianos empaten o pierdan en Grecia, lo cual no creo que se dé.

Así está el Grupo D

1- Barça: 11 puntos
2- Juventus: 8 puntos
3- Sporting de Lisboa: 7 puntos
4- Olympiacos: 1 punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.