Laporte renueva hasta 2020 elevando su cláusula de rescisión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aymeric Laporte y Josu Urrutia
A ver quién es el guapo que paga los 65 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte. El Manchester City estaba dispuesto a abonar los 50 kilos que costaba antes de estampar su firma en el nuevo contrato, pero dudo que estén dispuestos a asumir una cantidad que jamás se ha pagado por un defensa.

Ha elegido quedarse en San Mamés

Laporte estrechó la mano de Josu Urrutia tras mejorar sus condiciones laborales de su acuerdo con el Athletic de Bilbao, si bien es cierto que ahora lo tendrá más complicado para fichar por un equipo con mayores aspiraciones. Además, su cláusula irá subiendo progresivamente, pudiendo llegar a los 70 millones de euros en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Nada más se sabe de un acuerdo que ha contentado a ambas partes. Seguramente Laporte ha pasado a ser el jugador mejor pagado de la plantilla, algo que tiene su lógica teniendo en cuenta lo que están dispuestos a pagar por él en otros clubes.

Con 22 años cumplidos a finales de mayo, queda claro que no tiene prisa por abandonar el Athletic. Urrutia es de los que no negocian y el 30 de junio de 2020 es una fecha que debería tomarse muy en serio. No saldrá antes si no viene un club con los millones en la mano, así que le quedan cuatro temporadas más en la entidad que le ha dado la posibilidad de debutar como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *