Las Palmas sueña con ser el Leicester City español

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Las Palmas
Barça y Madrid no están solos, y eso que el Atlético se ha dejado cuatro puntos ante dos recién ascendidos. No lo están porque algo se está cociendo en Las Palmas, donde Quiqué Setién dirige a un grupo de futbolistas que aspiran a algo más que salvar la categoría.

Por allí ya se habla de Europa League y Champions, e incluso hay quienes se atreven a decir que los canarios ganarán LaLiga. La gesta del Leicester City en la pasada Premier League invita a soñar a cualquiera.

Ven puerta con mucha facilidad

En la primera jornada se cargaron al Valencia a domicilio ganando por 2-4. Fue la carta de presentación de un equipo que tiene dinamita de medio campo hacia arriba. Ayer, ante un Granada que trata de desplegar un fútbol atractivo, golearon por 5-1 y se situaron en lo más alto de la clasificación por la diferencia de goles, que es superior a la de los dos grandes de España.

Abrió la cuenta El Zhar y empataron los andaluces antes del descanso. Sin embargo, el vendaval amarillo se hizo notar en la segunda mitad, cuando Kevin-Prince Boateng deshizo la igualada y El Zhar volvió a aparecer. El marroquí hizo el 3-1 y regaló el 4-1 a Momo, mientras que Sergio Araujo, un suplente de lujo, estableció el 5-1 definitivo gracias al talento de Jonathan Viera.

Las Palmas Granada

Próxima parada: Sevilla

El próximo partido de la Unión Deportiva Las Palmas no es un partido cualquiera. Viajarán al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, una piedra de toque para evaluar el estado de forma de un equipo que se ha ganado el derecho a soñar tras 180 minutos para enmarcar. Jugar sin presión y hacerlo con tanta alegría es un peligro para los rivales, y dudo que Jorge Sampaoli esté dispuesto a salir con la espalda descubierta en un duelo que puede ser tan atractivo como el Sevilla – Espanyol de la primera jornada, en el que se marcaron 10 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *