Jonathan Viera está a un paso de irse a jugar a China

Jonathan-Viera
Jonathan Viera ha reconocido que podría dejar de vestir la camiseta de Las Palmas para jugar en China. El Beijing Guoan ha venido por él y por lo visto van muy en serio. Él es feliz en la isla, en el club de sus amores, pero reconoce que la oferta es irrechazable a nivel económico: “Tengo un cacao… Es una oferta que arregla la vida a toda mi familia”.

Dinero para él y para el club

El canario se ha querido sincerar para que nadie piensa que dice una cosa y piensa otra. Ha puesto las cartas sobre la mesa y está pendiente de lo que pacten ambos clubes. Las Palmas podría embolsarse unos 20 millones de euros por el internacional español, que a sus 28 años podría despedirse del fútbol europeo pensando más en el dinero que en su carrera profesional.

Viera es consciente de que hay gente que le llamará mercenario, pero está tranquilo porque mucha gente en su lugar haría lo mismo. Y razón no le falta. Es verdad que en Las Palmas ya gana mucho, pero estoy convencido de que la cifra que le propone el Beijing Guoan es muy superior.

Jonathan-Viera-entrenamiento
Como la liga china empieza ahora, la operación no puede llevarse a cabo en junio, que es cuando le vendría bien a Paco Jémez para no perder a su mejor futbolista ahora que se encuentran en plena lucha por permanecer en Primera División.

Adiós al Mundial

Es consciente de que su adiós le dejaría con muy pocas opciones de estar en el Mundial de Rusia. Julen Lopetegui ha llegado a apostar por él por lo bien que está jugando en LaLiga, pero difícilmente lo volverá a hacer si se va a una competición mucho menos competitiva.

Por ahora no ha hablado con Jémez y ha reconocido que no entra en sus planes declararse en rebeldía. Está comprometido con el club y acatará la decisión que quieran tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *