Mourinho no entrenará al Valencia por muchos rumores que haya

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Peter Lim y Mourinho
¿José Mourinho como nuevo entrenador del Valencia? Por mucho que el diario The Sun hable de un ofertón de Peter Lim, me temo que el portugués no va a pisar Mestalla la temporada que viene. Solo le interesan los clubes más grandes del mundo y el Valencia no lo es. En su día ya dio la campanada logrando el triplete con el Oporto, pero cosas así solo pasan una vez en la vida.

Desde entonces se ha aferrado a causas convincentes. Se fue al Chelsea para dirigir el primer proyecto de Roman Abramovich y solo se movió para entrenar al Inter de Milán y al Real Madrid antes de regresar a Stamford Bridge, donde al final vivió uno de los momentos más amargos de su carrera deportiva, ya que nunca le habían destituido por los malos resultados.

Firmó un precontrato con el United

Ahora se dice que tiene un precontrato firmado con el Manchester United, que le ofrece el puesto que ocupa Louis van Gaal hasta el 30 de junio de 2019. Si quiere puede romperlo, pero eso conlleva una penalización económica que podría asumir Peter Lim, que por otra parte está dispuesto a poner 12,5 millones de euros más primas sobre la mesa, por lo que Mourinho podría ganar hasta 19 kilos por temporada en la capital del Turia según The Sun.

Cuestión de caché

Como he comentado anteriormente, creo que su decisión no será cuestión de dinero. En Old Trafford puede que gane algo menos, pero el prestigio que te da entrenar al United no es el mismo que te da entrenar al Valencia, con todos los respetos. Además, la Premier League es su competición favorita y dudo que quiera entrenar a un equipo que no juega en Europa y que no tiene aspiraciones de ganar títulos. Hasta que Lim no se rasque el bolsillo de verdad su proyecto no será tomado en serio. Pagadas las deudas, toca pasar a la acción.

Para terminar, decir que el nombre de Mourinho ya sonó en Valencia justo cuando ficharon a Gary Neville, que ayer fue destituido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *