Se acabó el culebrón: la final de la Copa del Rey se jugará en el Calderón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Vicente-Calderon
Desde que finalizaran las semifinales de la Copa del Rey la pasada semana, mucho se ha hablado sobre el estadio que acogerá la final. Sin embargo, ya podemos decir que el culebrón se ha acabado. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el partido se jugará en el estado Vicente Calderón el 27 de mayo, algo que muchos ya preveíamos.

Como ya te adelantamos el otro día cuando te contamos que el Bernabéu estaría otra vez en obras para la final, el Atlético de Madrid había ofrecido su campo, ya que quería que el último encuentro de la historia del estadio fuera una final de Copa.

Cerrando cualquier debate

La afición colchonera no veía con buenos ojos que el Barça y el Alavés disputarán la final copera en su estadio, sobre todo después de que los catalanes eliminaran a los madrileños. Sin embargo, el club no se ha echado atrás y la Federación ha querido cerrar cualquier debate con el comunicado oficial que mandó ayer. Además, los dos finalistas han dado su aprobación.

Vicente-Calderon1

Obras y conciertos

Lo cierto es que el Calderón se adapta perfectamente a las condiciones del Barcelona y el Alavés, que habían pedido un estadio neutral con la mayor capacidad posible. El Santiago Bernabéu y San Mamés también podrían haber sido buenas opciones, pero tanto el Madrid como el Athletic se negaron a ceder su estadio. Los merengues alegaron obras para esas fechas, mientras que el estadio bilbaíno acogerá un concierto días después. Otras opciones que barajaba la Federación eran el Estadio de la Cartuja y el Benito Villamarín de Sevilla, pero finamente han optado por el Calderón.

Telecinco y TV3

Aunque aún no sabemos a qué hora se jugará el partido (se cree que será a las 21.30 o las 22.00), sí que se conoce cuáles serán las cadenas de televisión que ofrecerán la final. Una de ellas será TV3, que tiene derechos para retransmitir tres años la final si el Barcelona es uno de los finalistas. La otra cadena será Telecinco, que tiene los derechos hasta el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *