Teniendo a Carvajal, ¿era necesario fichar a Danilo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Danilo
Florentino Pérez no fichó a ningún jugador galáctico el pasado verano. Quería hacerse con los servicios de David de Gea, pero la operación se complicó a última hora y todos sabemos lo mal que acabó para los intereses blancos.

Así las cosas, el de Danilo fue el fichaje más sonado, aunque luego también llegó el de un Mateo Kovacic que está pasando más bien desapercibido. El croata costó 35 millones de euros, mientras que el brasileño cambió el Oporto por el Real Madrid previo pago de 31,5 millones de euros.

Titular por poco tiempo

Rafa Benítez está apostando por Danilo como lateral derecho titular, pero lo cierto es que sus actuaciones no convencen a nadie. La mayoría de aficionados al fútbol coincidimos en que Dani Carvajal puede hacerlo mucho mejor, así que su titularidad pende de un hilo.

En el pasado Clásico salieron a relucir sus carencias. No me gustaría compararle con Douglas, el del Barça, pero lo cierto es que está a un nivel muy inferior al que había mostrado en el Oporto. Apenas se suma al ataque con peligro y en defensa es más bien un coladero. Neymar hizo lo que quiso con él durante los 90 minutos.

Hasta Álvaro Arbeloa podría hacerlo mejor. No había ninguna necesidad de ficharle teniendo a Carvajal, y mucho menos por la cantidad que pagaron. Al paso que va, parece un fichaje tan fallido como el de Fábio Coentrao temporadas atrás. El portugués también llegó por una cantidad que rondaba los 30 millones de euros y nunca llegó a consolidarse, a pesar de que José Mourinho le dio muchas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *