Vieira se convierte en entrenador del New York City FC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Patrick Vieira
Noticia que refuerza mi teoría de que Pep Guardiola entrenará al Manchester City la temporada que viene. Patrick Vieira, hasta ahora entrenador del filial y candidato que llegó a sonar para el banquillo de los ‘citizens’ el pasado verano, se ha comprometido con el New York City FC, una franquicia que pertenece al mismo propietario, el multimillonario Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

Se aleja de Europa

El técnico francés, retirado desde 2011, ha viajado a Estados Unidos para conocer a su nuevo equipo de trabajo. Considera que es una gran oportunidad, aunque yo no lo tengo tan claro. No fulminas tu carrera deportiva como la fulminaría un futbolista que se va a Estados Unidos en edad de triunfar en Europa, pero te apartas de la posibilidad de entrenar a un club de una de las grandes ligas del viejo continente.

Sustituye a Jason Kreis

En cualquier caso, Vieira ya ocupa el puesto que hasta el pasado 2 de noviembre ocupaba el estadounidense Jason Kreis. El de Nebraska solo ha aguantado una temporada al frente del equipo por culpa de los malos resultados cosechados. Teniendo una plantilla con jugadores de la talla de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard y Andoni Iraola no puedes quedarte fuera de los playoffs que te dan derecho a pelear por el título.

El objetivo de Vieira, que ha firmado para las próximas tres temporadas, no es otro que ganar la Major League Soccer la temporada que viene. Para lograrlo empezará a trabajar muy duro a partir del 1 de enero de 2016, ya que por esos lares la liga empieza a principios de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *