Pirlo se retirará en diciembre

Andrea-Pirlo
¡Qué pena! Pronto dejaremos de disfrutar del fútbol de uno de los mejores centrocampistas europeos de la historia. Andrea Pirlo ha anunciado que colgará las botas en diciembre, por lo que se despedirá del New York City FC tras tres temporadas en las que ha rendido a un buen nivel.

El adiós de un genio

En declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, el 116 veces internacional por Italia ha reconocido que ha llegado el momento de abandonar la profesión que se lo ha dado todo en la vida:

Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia.

En estos momentos tiene 38 años y podríamos decir que ya no está en su mejor momento a nivel físico, así que toma una decisión lógica después de haberse llenado los bolsillos al otro lado del charco.

Antes de irse a Nueva York, Pirlo jugó en la Juventus, en el Milan, en el Inter de Milán, en el Reggina y en el Brescia. Puede decir que ha ganado dos veces la Champions League (las dos con el Milan) y que ha levantado otros títulos importantes como dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, seis Scudettos, tres Supercopas de Italia y tres Copas de Italia.

No le faltó mucho para fichar por el Madrid

Hay que decir que en 2006 estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. Le hicieron una oferta muy buena a nivel económico para que se convirtiera en el sucesor de Zinedine Zidane, que colgaba las botas. Sin embargo, decidió continuar en el Milan por miedo a cambiar, y también porque Adriano Galliani le presentó una oferta de renovación por cinco temporadas poniendo la ficha que le diera la gana. Aunque a veces se arrepiente de no haber dado el paso, como mínimo podrá decir que el Bernabéu se puso en pie para aplaudirle en un Madrid – Juventus disputado en febrero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *