Los 10 nominados a mejor entrenador del año

claudio-ranieri-y-jurgen-klopp
La FIFA ha dado a conocer la lista de 10 nominados a mejor entrenador del año. En la misma no encontramos ni a José Mourinho ni a Arsène Wenger, dos enemigos que vuelven a encontrarse una temporada más en la Premier League.

Muchos favoritos

Quienes sí están son Claudio Ranieri y Mauricio Pochettino, los técnicos de los dos equipos que pelearon por el título hasta las últimas jornadas. Tampoco se ha quedado fuera Jürgen Klopp, que ha sido capaz de revolucionar el Liverpool en muy poco tiempo. Lo que me sorprende es que no esté Unai Emery, que conquistó su tercera Europa League consecutiva.

De LaLiga hay tres representantes (Luis Enrique, Zinedine Zidane y el Cholo Simeone), mientras que la Bundesliga está representada por Pep Guardiola, ahora en las filas del Manchester City. También han incluido a tres seleccionadores nacionales por el buen papel que desempeñaron durante la Eurocopa de Francia (Didier Deschamps, Fernando Santos y Chris Coleman).

– Chris Coleman (Gales)
– Fernando Santos (Portugal)
– Didier Deschamps (Francia)
– Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City)
– Claudio Ranieri (Leicester City)
– Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur)
– Jürgen Klopp (Liverpool)
– Luis Enrique (Barça)
– Zinedine Zidane (Real Madrid)
– Simeone (Atlético de Madrid)

Le daría el trofeo a más de uno, pero si tuviera que decantarme por un solo entrenador lo haría por Ranieri. Es un gran profesional y una gran persona, y lo que logró la temporada pasada al frente del Leicester City dudo que se vuelva a repetir en las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.