5 futbolistas que aspirarán a ganar el Balón de Oro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gabriel-Jesus-gol
El Balón de Oro se ha convertido en un premio que solo tiene dos dueños: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lo ha ganado en cinco ocasiones, mientras que el portugués lo ha logrado en cuatro. Ningún otro futbolista lo ha catado desde que Kaká se lo llevó en 2007 tras sus grandes actuaciones con la camiseta del Milan.

El caso es que en un futuro no muy lejano el trofeo irá a parar a manos de otros futbolistas, como por ejemplo cualquiera de los cinco que menciono a continuación. Todos ellos son jóvenes promesas que ya están brillando en sus respectivos clubes. Son diamantes en bruto con mucho margen de mejora.

Marco Asensio

Marco-Asensio
Tiene 21 años y se ha convertido en la estrella del Real Madrid con el permiso de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y compañía. Se está ganando a pulso la titularidad y Florentino Pérez está desesperado por renovar su contrato. Los 350 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión no parecen ser suficientes para asegurar su continuidad tal y como está el mercado hoy en día.

De Asensio hay que destacar lo rápido que es con el balón en los pies, la calidad que tiene en su pierna izquierda y la facilidad que tiene para ver puerta. Puede hacerlo buscando una rosca con delicadeza, pero también es capaz de sacar a pasear su látigo, ese que probó Marc-André ter Stegen tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa de España.

Su talento es innato y a día de hoy es un ídolo en el Santiago Bernabéu. Se está empezando a afianzar en la selección española absoluta y no son pocos los que reclaman su titularidad en el Madrid, donde se ve obligado a pelear por un puesto en el once con Cristiano y Bale.

Kylian Mbappé

Kylian-Mbappe
A sus 18 años, Mbappé se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del planeta. Llegó a sonar para Barça y Madrid, pero a decir verdad el PSG es el único que puede hacer frente a su cláusula de rescisión y ofrecerle un contrato multimillonario.

Si no pasa nada raro, en las próximas horas será anunciado como nuevo jugador de los parisinos. Pagarán unos 180 millones de euros al Mónaco y cobrará unos 18 kilos netos por temporada. Una locura.

Mbappé es muy rápido y tiene gol. Puede jugar tanto en banda como por el centro, siendo la de extremo la posición en la que mejor puede explotar sus cualidades. Es pronto para decirlo y creo que van a pagar demasiado por él, pero está claro que si sigue así aspirará a ganar el Balón de Oro algún día.

Ousmane Dembélé

Dembele
El flamante fichaje del Barça tiene 20 años y llega al Camp Nou tras bordarlo en el Borussia Dortmund. Los catalanes ya le querían el año pasado, pero prefirió fichar por los alemanes para no chupar banquillo. Sin embargo, todo ha cambiado este verano tras el adiós de Neymar, que le ha abierto las puertas de par en par a la que antes conocíamos como MSN.

Si algo podemos destacar de Dembélé es su velocidad. Es un extremo con mucho talento que sabe llevar el balón pegado al pie para sortear a sus rivales. Le encanta salir por banda para buscar un centro al área, pero también tiene facilidad para recortar hacia el centro, lo que le permite perfilarse para golpear con pierna izquierda, que es su buena (a decir verdad es ambidiestro). Veremos si podrá hacerlo en el Barça, ya que en principio es Messi quien parte desde la banda izquierda por lo mismo.

Gabriel Jesus

Gabriel-Jesus
El delantero centro titular del Manchester City tiene 20 años y llegó la temporada pasada procedente del Palmeiras. De momento ha dejado detalles de mucha calidad y ya ha visto puerta en varios partidos. Pep Guardiola le convenció para que viniera porque está convencido de que va a ser uno de los mejores del mundo en su posición.

A Gabriel Jesus se le ha llegado a comparar con Ronaldo, con el que llegó a vestir la camiseta de clubes como el Barça, el Inter de Milán o el Madrid. Tiene características similares porque es puro talento. Es rápido, sabe moverse a la espalda de la defensa y su definición suele ser exquisita. Seguirá creciendo en la Premier League, estoy convencido.

Gianluigi Donnarumma

Donnarumma
Es el único portero que aparece en esta lista de aspirantes al Balón de Oro. El bueno de Donnarumma, al que criticaron los aficionados del Milan porque se quería marchar por dinero, renovó y continuará con una cláusula de rescisión difícil de pagar siempre y cuando los italianos jueguen la Champions League, una competición que hace tiempo que no catan.

Tiene 18 años, es el portero titular de la selección italiana sub-21 y muy pronto será el sustituto de Gianluigi Buffon. Tiene carácter, ha demostrado que puede soportar la presión siendo muy joven y no le asusta ningún reto. Clubes como el PSG o el Madrid podrían plantearse su fichaje la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *