La vergonzosa moda de pitar a Piqué

Gerard Pique
Bochornoso. Lo que está viviendo Gerard Piqué no es de recibo. Te podrá gustar más o menos su actitud y podrás estar más o menos de acuerdo con sus declaraciones, pero eso no justifica que se lleve una sonora pitada como la que pudimos escuchar el pasado sábado en el Carlos Tartiere cada vez que tocaba el balón.

Así no se arreglan las cosas

Algunos le pitan porque lo sienten, pero hay otros que solo lo hacen para pasárselo bien, para sumarse a una moda que nos pone en evidencia. ¿No queremos estar orgullosos de ser españoles y toda esa mandanga? Pues ese no es el camino, desde luego.

Ser del Barça e independentista no le ayuda

El central del Barça está siendo acribillado por defender la opción independentista y por meterse con el Real Madrid. Esto último me sorprende mucho, ya que a lo largo de la historia no son pocos los culés que han rajado del Madrid y los merengues que han rajado del Barça y no ha pasado nada. Forma parte de la rivalidad histórica entre los dos grandes de España y es algo que no va a cambiar por muy antideportivo que se pueda considerar.

También le echan en cara que no cargara contra quienes pitaron al himno de España durante la final de la Copa del Rey. Pidió que hubiera «libertad de expresión», lo cual no me parece tan grave. Si no le hubieran dado tanto bombo a lo de pitar al himno la cosa no se habría convertido en un debate nacional. Es cuestión de inteligencia, pero parece que de eso no vamos sobrados. Como tampoco vamos sobrados a la hora de aprobar referéndums como el que se aprobó en el Reino Unido, donde es evidente que están más avanzados. Al final salió que los escoceses no querían independizarse, como probablemente también pasaría en Cataluña si desde otras Comunidades Autónomas no se abogara por la represión que nacionaliza a los que no son nacionalistas.

En fin, veremos qué es lo que sucede en el próximo partido de España en casa, para lo cual todavía queda mucho tiempo. Lo que está claro es que sus compañeros de selección siempre van a arropar a Piqué.

4 comentarios

  1. Vergonzoso, es como sale el de las discotecas a altisimas horas de la madrugada, cuando tenia que estar concentrado con sus compañeros.

  2. También podríamos hablar de la vergonzosa moda de defender los pitos al himno de España o de jugar en una selección a la que no se quiere pertenecer sólo por la pasta.

  3. Me parece que quien escribe le pasa algo parecido a pique,nos trata de tontos,no se de donde es ni tampoco que equipo sigue o le gusta,los inteligentes como vosotros creo que no tendrías mucha polémica si se le hiciese caso a pique ,como el a dicho no se siente Español y quiere la independencia, pues esta bien sencillo, señores defensores de las causas pérdidas, que no juege con un país que no quiere y no se siente indentificado,y más defender a nuestro país de insultos ,pitos y demás que consentis, si pasa es por que lo queréis aguantar,tanto que comparas los demás países europeos,fijaros en ellos,en Francia pitaron la bandera Francesa y suspendieron el partido,en Italia todos los equipos ,digo todos sin excepción llevan la bandera Italiana ,en Inglaterra se juegan todas las finales en Londres,y aquí defendeis más lo de fuera que lo de casa,a mi me da vergüenza de gente como vosotros, de gente que no tiene amor por su país y luego iréis presumiendo por el mundo de España,se os queda grande cada vez que la pronuncias,porque si en una cosa tan sencilla como esta, no sabéis pronunciados de que parte estáis, mal vamos,que juege un chico aunque sea de tercera división pero que sienta ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.