Koeman deja caer que podría entrenar al Barça

Ronald-Koeman
A nadie se le escapa que estamos ante la que podría ser la última temporada de Ernesto Valverde al frente del Barça. De hecho, pocos esperábamos que el extremeño sobreviviera a la debacle de Liverpool un año después de caer de forma estrepitosa en Roma. Sin embargo, el resto de títulos logrados y el buen rollo en el vestuario respaldaban su continuidad, así que Josep Maria Bartomeu decidió apostar por él una temporada más.

Este año las cosas no van del todo bien porque están perdiendo partidos con demasiada facilidad y no siempre están dando una buena imagen. Es por ello que el ciclo de Valverde difícilmente irá más allá del próximo 30 de junio, así que es normal que empiezan a sonar nombres de posibles entrenadores como Ronald Koeman.

Comprometido hasta la Eurocopa 2020

El tulipán, que actualmente está realizando un fantástico trabajo al frente de su selección, no se ha escondido a la hora de valorar la posibilidad de entrenar al Barça algún día. En España ya dirigió al Valencia, pero todos sabemos que su sueño es regresar al lugar donde conquistó la Copa de Europa, la primera que levantaron los catalanes gracias a aquel golazo de falta ante la Sampdoria en la prórroga.

Es una posibilidad, pero sólo después de la Eurocopa 2020.

Su compromiso con Holanda es hasta la próxima Eurocopa. A partir de ese momento podrá hacer lo que considere. Además, tiene una cláusula liberatoria que le permite hacer las maletas, así que ya veremos si finalmente cumple con lo de ir a la próxima Eurocopa, ya que con un Valverde destituido podría hacer las maletas antes de tiempo. Eso sí, lo que más le conviene es empezar una temporada desde el principio para tener una plantilla a su gusto y para no tener que apagar posibles fuegos dentro del vestuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.