A la venta la camiseta republicana del Real Madrid

camiseta-republicana-Real-Madrid
Los monárquicos no se la comprarán, pero los republicanos más merengues estarán encantados con la idea de hacerse con esta camiseta del Real Madrid. La Justicia desestimó el recurso presentado por Florentino Pérez y sus secuaces y finalmente se ha puesto a la venta la elástica que lució el club blanco durante la Segunda República.

Con ella ganaron dos Ligas y dos Copas, así que no les fue nada mal. Hoy es una camiseta histórica más que cualquiera puede adquirir por 39,95 euros.

La denuncia del Madrid no tenía sentido

Le ha costado lo suyo a Uno Nueve Ocho, la marca de ropa que lo intentó en 2015, cuando se topó con el impedimento del Madrid. Lo cuenta Gonzalo Carrasco, abogado de la persona que administra la empresa denunciada:

Fue en sí una medida desproporcionada. Entendemos que esta reacción va más bien por libertad de expresión, que por un delito de Propiedad Intelectual. No se da el tipo como tal y el Real Madrid no ha acreditado el perjuicio económico para defender un delito como este.

Haciendo un poco de historia, hay que recordar que el 14 de abril de 1931 se proclamó la Segunda República Española. Eso dio paso a la supresión de cualquier símbolo monárquico, algo que también se aplicó al fútbol. Eso hizo que el escudo del Madrid se quedara sin corona y luciera una banda diagonal de color morado.

Las cosas cambiaron a partir del 4 de agosto de 1936, cuando el Frente Popular se hizo con el poder de los organismos deportivos. La Guerra Civil estaba al caer y la Primera División se detuvo durante tres temporadas. Después, cuando se reanudó, el Atlético Aviación conquistó dos títulos de liga de forma consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.