Abidal está cada vez más cerca de volver


Éric Abidal sigue trabajando muy duro para volver cuanto antes a los terrenos de juego. El lateral izquierdo francés no quiere pensar en la retirada y ya se entrena aparte del grupo. Le hemos podido ver en el Valle de Arán completando su primera sesión para fortalecer las piernas. Está corriendo mucho, sube montañas y ya toca balón. Lo está haciendo en un lugar con altura para respirar aire fresco y oxígeno puro. De esta forma le será más fácil volver.

Ya hace seis meses que le operaron por sus problemas en el hígado. Cualquier otro jugador con 33 años hubiera colgado las botas, pero él quiere superar un obstáculo más para enfundarse de nuevo la camiseta del Barça en el Camp Nou. Su sueño es regresar a la competición y cada día que pasa está más cerca de cumplirlo. El optimismo con el que contagia al resto nos hace estar convencidos de que lo logrará tarde o temprano.


Hasta ahora se había ejercitado en el gimnasio de la ciudad deportiva. Allí se le podía ver casi todos los días desde el pasado 17 de julio, justo el mismo día en el que empezaron a entrenar sus compañeros. Sin embargo, lo que todavía no había hecho era pisar el césped.

El recuperador Emili Ricart y Pepe Costa están a su lado en todo momento. Quieren que coja masa muscular en las piernas cuanto antes y que trabaje con ejercicios aeróbicos. Solo así logrará recuperar ese tono físico que le permitía ser uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.