Análisis de los grupos E y F del Mundial de Brasil


Continuamos con el análisis de los grupos del Mundial de Brasil. Hoy le toca el turno a los E y F, que son bastante particulares. En el E encontramos a Francia como favorita, mientras que en el segundo nadie duda de que Argentina logrará la clasificación. Lo de los franceses tiene mucha guasa porque en un principio estaban en el bombo de selecciones europeas que partían en el bombo cuatro, pero la suerte quiso que fueran a parar al segundo bombo antes de que se elaboraran los grupos.

Grupo E: Francia tiene una segunda oportunidad


La selección francesa se coló en el Mundial de Brasil por la puerta de atrás, en la repesca. Derrotó a Ucrania tras levantar un 2-0 adverso y no faltó a su cita con los mejores del mundo. Además, tuvo la suerte de que en el sorteo hubiera un cambio que beneficiaba a una selección europea del bombo cuatro. Podía ser cualquiera, pero fue Francia. Parece que le destino quiere que los ‘blues’ lleguen lo más lejos posible.

Eso no significa que no tengan que sudar. Se medirán a Suiza, que era la más floja del primer bombo, pero también tendrán que plantarle cara a Ecuador. Los sudamericanos son capaces de cualquier cosa y saldrán a jugar todos los partidos sin presión. Ellos con clasificarse ya habrían cumplido, mientras que Francia necesita meterse en octavos de final para poder volver a casa sin recibir abucheos.

Honduras tratará de clasificarse aunque pocos cuenten con ella, ya que es la selección más floja del grupo con diferencia. Difícil será que pueda rascar algún punto.

Mi apuesta personal: Primera Francia, segunda Ecuador, tercera Suiza y cuarta Honduras.

Grupo F: Argentina lo tiene fácil


Los argentinos son los que más suerte han tenido en el sorteo. Medirse a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria es como un regalo. Los africanos son los que más problemas pueden plantear, pero necesitan tener un muy buen día para poner en aprietos a Leo Messi y compañía.

Nadie duda de que acabarán en lo más alto de la clasificación con 9 puntos, aunque los partidos hay que jugarlos. Bosnia-Herzegovina querrá seguir soñando y buscará los octavos con muchas ganas, lo mismo que una Irán que cada vez está haciendo mejor las cosas.

Alejandro Sabella podrá reservar a sus estrellas en el tercer partido si las cosas salen a pedir de boca en los dos anteriores. Victorias ante Bosnia-Herzegovina e Irán finiquitarían la clasificación, mientras que Nigeria sería el tercer y último escollo con los deberes hechos.

Mi apuesta personal: Primera Argentina, segunda Bosnia-Hercegovina, tercera Nigeria y cuarta Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.