Análisis de los grupos A y B del Mundial de Brasil


El pasado viernes se celebró el sorteo del Mundial de Brasil 2014. Pudimos conocer a los rivales de España y nos dimos cuenta de que hay grupos bastante flojos y otros que son más fuertes. De estos últimos os hablaré hoy, ya que los grupos A y B no son precisamente fáciles para las selecciones que los forman. La anfitriona y la actual campeona del mundo tendrán que sudar mucho para meterse en los octavos de final de la competición más esperada.

Grupo A: Brasil no se puede fiar


Jugar en casa es una ventaja que Brasil no debería desaprovechar. Nadie cree que va a quedar eliminada en la fase de grupos, pero lo cierto es que le han tocado equipos que le pueden plantear batalla. Croacia, México y Camerún no son selecciones asequibles para nadie. Si juegas un mal partido te la pueden liar.

La Croacia de Luka Modric y Mario Mandzukic está preparada para hacer grandes cosas en el Mundial. Llega vía repesca, pero tiene jugadores de mucha calidad que están acostumbrados a jugar partidos importantes. Para muchos es la favorita a ocupar la segunda plaza del grupo por detrás de Brasil.

México llega más de rebote si cabe, ya que fue Estados Unidos la que la mantuvo con vida gracias a una remontada que siempre recordarán. Llegó vía repesca y no va a renunciar a nada. Lo malo es que hay problemas con los mexicanos que juegan en Europa (sobre todo con Carlos Vela) y no parece que sea un equipo muy hecho. Veremos cómo llegan a la cita mundialista.

Por último, la Camerún de Samuel Eto’o tratará de complicarle la vida a sus rivales. No tiene las mismas opciones que tuvo en otros Mundiales porque la nómina de jugadores no es tan potente, pero despistarse ante ellos podría ser fatal. Jugarán el último partido de la fase de grupos ante una Brasil que espera llegar clasificada.

Mi apuesta personal: Primera Brasil, segunda Croacia, tercera México y cuarta Camerún.

Grupo B: España y Holanda se volverán a ver las caras


España no ha tenido suerte en el sorteo. Sigue siendo favorita por los jugadores que tiene, pero no está nada claro que vaya a pasearse en la fase de grupos. Australia es una perita en dulce que muchos querían en su grupo, pero las otras dos selecciones son de las que pueden llegar muy lejos. Una es Holanda, la actual subcampeona del mundo, y la otra es Chile, una selección temida por muchos.

Australia no tiene ninguna opción de clasificarse e intentará completar un Mundial digno. Con sumar un punto ya se darían por satisfechos.

El caso de Holanda es bien distinto. Siempre están obligados a ganar, y más después de acariciar la gloria en el pasado Mundial. Robin van Persie y compañía tratarán de demostrar que todavía son una selección temible que apuesta por el buen fútbol.

Por último, Chile lo dará todo para clasificarse. Es un grupo muy sólido que cuenta con jugadores que han crecido mucho en los últimos años. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tirarán del carro de una selección que llega sin miedo a nada, aunque también son conscientes de que han ido a parar a uno de los grupos de la muerte.

Mi apuesta personal: primera España, segunda Chile, tercera Holanda y cuarta Australia.

¿Vosotros qué opináis de estos dos grupos? ¡Espero vuestros comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.