Ancelotti seguirá apostando por Benzema


En el Santiago Bernabéu hay gente que ha dejado de confiar en Karim Benzema. Llegó de la mano de Florentino Pérez para ser uno de los puntales del nuevo Real Madrid, pero su rendimiento casi nunca se ha correspondido con el esperado. Se llegó a decir que sería el nuevo Ronaldo por sus características, pero a decir verdad todavía está muy lejos de parecerse al ‘Fenómeno’.

Compitió por ser el ‘9’ blanco junto a Gonzalo Higuaín y pocas veces le ganó la partida. Casi nunca jugaron juntos y tanto Manuel Pellegrini como José Mourinho se decantaron muchas veces por el argentino. De hecho, el técnico portugués llegó a decir que Higuaín es un perro y Benzema un gato.

Ancelotti y Zidane están contentos con él

Con Carlo Ancelotti todo ha cambiado. Ya no tiene competencia (Álvaro Morata todavía está un poco verde) y sabe que puede jugar todos los minutos tanto en Liga como en Champions. Zinedine Zidane se ha convertido en su padre deportivo y le va a apoyar hasta el último día. Lo estamos viendo desde que empezó la temporada y no creo que la opinión que tiene hecha sobre su compatriota vaya a cambiar de la noche a la mañana.

Inicio no demasiado convincente

Benzema lleva dos goles en Liga y dos goles en Champions, números que no están mal pero que podrían ser mejores. Ha fallado muchos goles y la afición no le perdona ni una. Se han acostumbrado a pitarle y eso no ayuda ni al Madrid ni al jugador. En cualquier caso, Benzema tiene personalidad y está capacitado para convertir esos pitos en aplausos a base de goles. Lo único que necesita es entrar en una racha goleadora que le permita salir en la portada de los principales diarios deportivos. La gente tiene muy poca memoria para lo bueno y para lo malo, por lo que la solución no está tan lejos como parece.

No se vende

Florentino Pérez no quiere fichar a ningún delantero centro en el mercado de invierno, o al menos eso es lo que dice siempre que se le pregunta por el debate sobre el ‘9’. Tiene una confianza ciega en él y está convencido de que algún día explotará. Lo malo es que pronto cumplirá 26 años, así que o la mecha es demasiado larga o se ha apagado definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *