Arteta podría entrenar al Arsenal muy pronto

Mikel-Arteta
El futuro de Mikel Arteta podría estar ligado una vez más al Arsenal. Allí vivió sus mejores temporadas como futbolista y allí podría regresar para forjar su carrera como entrenador sin tener que vivir a la sombra de un grande como Pep Guardiola, que ya ha reconocido que el vasco medita la posibilidad de irse al Emirates Stadium.

Todo apunta a que se irá en los próximos días

Guardiola ha dicho que Arteta está preparado para dar el salto y no va a ponerle trabas. Otra cosa es lo que el club decida hacer, ya que no están gustando nada las formas del Arsenal y van a pedir una compensación económico para dejarle marchar.

El exfutbolista ‘gunner’ no solo tiene el incentivo de dirigir a uno de los mejores clubes de la Premier League, sino que también cobrará mucho más de lo que percibe actualmente como ayudante de Guardiola. Se está hablando de 5 millones de euros, así que es normal que esté como loco por firmar un nuevo contrato lo antes posible.

Ha sido transparente y honesto, así que Pep no está enfadado con él y es consciente de que lo más probable es que acabe marchándose, aunque por ahora se mantiene al margen como si no tuviera más información que la que tenemos nosotros:

Es una persona increíble, un buen entrenador, con ética por el trabajo… por todo ello está con nosotros. Está hablando con el Arsenal pero no sé lo que va a pasar.

Le espera el peor Arsenal de los últimos tiempos

En estos momentos es Fredrik Ljungberg quien dirige al Arsenal de forma interina. El sueco sustituyó a Unai Emery y con él los resultados no están siendo mejores, motivo por el cual el club está acelerando la llegada de Arteta, quien tendrá la difícil misión de meter al equipo en zona Champions teniendo en cuenta que ahora mismo décimos con 22 puntos, 7 menos que el Chelsea, que es el que ocupa ahora mismo la cuarta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.