¡Arteta podría entrenar al Arsenal!

Mikel-Arteta
Como suele pasar cada año, la continuidad de Arsène Wenger está en entredicho. El propio técnico francés no sabe si seguirá al frente del equipo la temporada que viene, y es por ello que no dejan de sonar nombres de entrenadores que podrían ocupar su puesto cuando llegue el verano.

Uno de ellos es el de Mikel Arteta, quien por ahora no tiene experiencia como primer entrenador, pero sí sabe lo que es trabajar al lado de un grande como Pep Guardiola, del que seguro estará aprendiendo muchas cosas.

Jugó durante 5 años en el Arsenal

El vasco conoce el club a la perfección. Vistió la camiseta del Arsenal durante 5 temporadas y sabe qué es lo que se cuece en un vestuario en el que hay varios futbolistas que llegaron a jugar con él.

Eso es algo que gusta a los propietarios de los ‘gunners’, que además se ahorrarían mucho dinero con su contratación, ya que empezaría cobrando un sueldo que nada tiene que ver con el de Wenger.

Sin experiencia como entrenador

La apuesta es arriesgada por la falta de experiencia. Eso sí, hay precedentes que invitan a pensar que no sería ninguna locura, ya que el propio Guardiola pasó a dirigir el primer equipo del Barça tras una temporada en Tercera División al frente del filial.

Guardiola-y-Arteta

Tanto él como Henry se han sacado la licencia

Arteta, al igual que Thierry Henry, posee la licencia de entrenador UEFA desde el pasado mes de septiembre. Eso le permite ser entrenador de cualquier equipo, así que ya veremos si el Arsenal se atreve con él o con Henry, que es otra leyenda sin experiencia que quiere revivir las mejores épocas del club desde el banquillo.

Para terminar, hay que decir que a Wenger todavía le queda un año y medio de contrato. El pasado mes de mayo renovó por dos temporadas más pese a que el equipo no logró finalizar entre los cuatro primeros puestos que te dan derecho a jugar la Champions. Normal que gran parte de la afición esté indignada y desilusionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *