Barça y Madrid podrían pelearse por Yarmolenko

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Yarmolenko celebrando un gol
Sin llegar a decir que es uno de los futbolistas más en forma de Europa, lo cual me parece bastante precipitado, tengo que reconocer que Andriy Yarmolenko está rindiendo a un nivel espectacular. El Dinamo de Kiev colidera la primera división ucraniana y está en los octavos de final de la Champions League gracias a él, mientras que la selección de su país le debe mucho visto lo visto en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, en la que estarán tras una repesca que le vio marcar dos de los tres goles que tumbaron a Eslovenia.

El Madrid moverá ficha

Yarmolenko ha despertado el interés del Barça y otros clubes europeos. De hecho, en los últimos días el Real Madrid se ha sumado a la puja. Florentino Pérez se ha cansado del rendimiento de alguno de sus galácticos y está dispuesto a diseñar un proyecto con menos figuras y más currantes. Quiere a gente que no lo haya ganado todo, a gente con ganas de comerse el mundo.

El Barça es su prioridad

Por ahora no se ha dejado seducir por equipos de la Premier League que han preguntado por su situación contractual. Dicen que es un enamorado de Barcelona que quiere jugar por detrás de un tridente con el que no tardaría demasiado en entenderse. Es verdad que un fútbol como el del Barça no se parece en nada al del Dinamo de Kiev, pero con su calidad no le costaría mucho adaptarse.

Yarmolenko Ucrania

Difícil que salga en enero

Lo que no sabemos es si su marcha de Ucrania se producirá en el mercado de invierno o en el estival. El Dinamo no le abrirá las puertas de salida en enero porque está luchando por la liga de su país y en octavos de final de la Champions, donde por cierto se medirá al Manchester City. Eso significa que los clubes interesados tendrán que superar menos trabas a partir del 30 de junio, cuando cualquiera podrá hacerse con sus servicios previo pago de 25 millones de euros.

Buenas estadísticas

Yarmolenko, que cumplió 26 años en octubre, lleva 8 goles en 15 partidos de liga. También ha visto puerta en dos de los cinco encuentros que ha disputado en la fase de grupos de la Champions, así que los números le acompañan si tenemos en cuenta que no juega de delantero (suele jugar por banda derecha como mediapunta o pegado a banda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *