Nápoles y Benfica avanzan a octavos de la Champions


El Nápoles y el Benfica, los dos equipos que tenían el billete a octavos en su poder antes de que arrancara la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions, certificaron su pase gracias a la derrota del Besiktas en campo del Dinamo de Kiev, que se dio un festín a costa de los turcos a pesar de que no tenían opciones de clasificarse ni para la Europa League.

Callejón y Mertens fueron los goleadores

Los napolitanos se llevaron los tres puntos de Portugal demostrando que son un equipo que puede ganar en muchos campos si tienen el día inspirado. La contienda se desniveló en la segunda parte, cuando José Callejón aprovechó un gran pase a la espalda de la defensa para superar al portero local con un toque muy sutil.

Eso pasó en el minuto 60, y en el 79 fue el belga Dries Mertens el que se inventó un golazo recortando dentro del área para definir con un disparo que golpeó en el poste antes de acabar en gol.

El Benfica no tiró la toalla y buscó la remontada, a pesar de que el resultado negativo del Besiktas les tranquilizaba. Raúl Jiménez aprovechó un grave error de Raúl Albiol para establecer el 1-2 definitivo a falta de tres minutos para el final.

Set en blanco del Dinamo de Kiev al Besiktas


Nadie esperaba algo así. El Besiktas se jugaba su clasificación en Rusia (una victoria le clasificaba) y no pudo obtener un resultado más desastroso. El Dinamo de Kiev fue una apisonadora que se llevó los tres puntos por un contundente 6-0.

Besedin, Yarmolenko, Buyalskiy, Derlis González, Sydorchuk y Júnior Moraes hicieron que Fabricio, portero del Besiktas, llorara tras encajar el cuarto gol. Los otomanos acabaron jugando con 9 y eso facilitó la goleada de los rusos, que se despiden de la Champions con buen sabor de boca.

Así ha quedado el grupo B

1- Nápoles: 11 puntos
2- Benfica: 8 puntos
3- Besiktas: 7 puntos
4- Dinamo de Kiev: 5 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.