Bauza deja de ser seleccionador de Argentina y suena el nombre de Sampaoli

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Edgardo-Bauza
Se acabó lo que se daba, y la verdad es que se veía venir. Edgardo Bauza ya no es el seleccionador de Argentina, así que no será el encargado de dirigir a la albiceleste en el Mundial de Rusia. Tras ocho partidos al frente, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha anunciado que será otro el que se sentará en el banquillo para terminar las eliminatorias sudamericanas. ¿Quién? Todavía no lo sabemos.

Los malos resultados se lo han llevado por delante

Se va con un bagaje muy pobre si tenemos en cuenta que ha tenido a grandes jugadores a su disposición. Tres victorias, dos empates y tres derrotas dicen muy poco del trabajo de Bauza, que deja a los suyos en una delicada quinta posición que ahora mismo les obligaría a jugar la fase de repesca contra una selección de Oceanía.

Con solo 22 puntos en catorce jornadas se ven superados por Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Y cuidado, porque Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18) no están tan lejos. Quedan cuatro jornadas y cualquier cosa puede pasar, sobre todo porque Argentina tiene que jugar en Uruguay y Ecuador, dos plazas muy complicadas.

Los nervios se disparan todavía más al saber que Leo Messi no estará en tres de esas cuatro jornadas por sanción. Serán otros los que tendrán que sacar las castañas del fuego.

Sampaoli es el elegido

Jorge-Sampaoli
Como no se vuelve a jugar hasta agosto, la AFA hará todo lo posible por fichar a Jorge Sampaoli, que en estos momentos tiene una cláusula de rescisión con el Sevilla que crecerá a partir de julio. Estamos hablando de 1,5 millones de euros que tendrán que pagar sí o sí, ya que José Castro no quiere desprenderse del argentino, cuyo sueño es dirigir a la selección de su país para tener a sus órdenes a Messi.

Tanto Claudio Tapia como Marcelo Tinelli, del Departamento de Selecciones, viajarán esta misma semana a España para reunirse con Sampaoli y los peces gordos del Sevilla. De esas reuniones saldrá el “sí quiero” de un hombre que estará sufriendo con lo mal que le va a Argentina desde hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *