Bayern – Barça y Borussia – Madrid en las semifinales de la Champions League


Al final no ha pasado lo que creí que iba a pasar. No habrá Clásico en semifinales. El Barça se verás las caras con el Bayern de Múnich y el Real Madrid con el Borussia Dortmund. Ambos empezarán jugando fuera y tendrán una oportunidad única de pasar a la final jugando la vuelta en casa.

Bayern vs Barça


Los de Tito Vilanova se medirán al que para muchos es el gran favorito. El Bayern de Jupp Heynkes está completando una temporada idílica y ya es campeón de la Bundesliga a falta de seis jornadas para que termine el campeonato, algo que no habría logrado ningún equipo en Alemania hasta la fecha.

En la Champions League tampoco han tenido que sufrir mucho para llegar hasta semifinales. Tan solo patinaron ante el BATE Borisov en la fase de grupos, ya que perdieron de forma inexplicable por 3-1 en Bielorrusia.

El Barça llega con mucha moral y con la tranquilidad que te da saber que Leo Messi podrá estar en las semifinales. Quienes tendrán un par de bajas importantes serán los alemanes, ya que Toni Kroos está lesionado y Mario Mandzukic no podrá jugar el partido de ida por sanción.

¿Favorito? Creo que es una eliminatoria que está ahora mismo al 50-50.

Borussia vs Madrid


Como ya sucedió en el sorteo de cuartos de final, José Mourinho puede estar contento con el sorteo, aunque el Borussia Dortmund no es precisamente una perita en dulce. Es el equipo más flojo de los que había en el bombo pero ya saben cómo se las gastan.

En la fase de grupos los alemanes acabaron primeros, siendo superiores a equipos plagados de estrellas como el propio Madrid y el Manchester City. Robert Lewandowski y Mario Götze son capaces de destrozar a cualquier defensa y ya lo han demostrado sobradamente a lo largo de esta y otras temporadas.

El hecho de jugar la vuelta en el Bernabéu es una buena noticia. El Madrid debe salir vivo de Dortmund para jugárselo todo en casa. Eso sí, a poder ser hay que evitar los penaltis, más que nada porque todavía nos acordamos de aquel misíl que disparó Sergio Ramos que todavía está buscando la NASA.

¿Favorito? Creo que por historia y por plantilla el Madrid, aproximadamente en un 60-40.

Los partidos de ida se disputarán entre el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán entre el 30 de abril y el 1 de mayo. La final, como ya sabéis, es el 25 de mayo en Wembley a partir de las 20:45 horas.

¿La jugarán dos equipos españoles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.