Beckham dona su sueldo a un hospital infantil de París


David Beckham, el fichaje más glamuroso del PSG, ya tiene claro adónde irá a parar el sueldo que le van a pagar. El internacional inglés lo donará al hospital infantil Necker, un centro médico especializado en enfermedades raras y patologías complejas que está situado en el distrito XV de París. Además, parte de ese dinero irá a parar a una asociación sin ánimo de lucro cuyo nombre no ha trascendido a los medios de comunicación.

500.000 euros a repartir

En total son 500.000 euros que no pasarán por las manos de Beckham para que luego pueda hacer la donación, sino que será el club el encargado de hacer las transferencias para evitar las trabas fiscales que se adueñarían de una gran parte de dicha cantidad.

Beckham no va a cobrar ni un solo euro por defender los colores del PSG, pero sí se llevará una comisión por las camisetas que se están vendiendo. Y claro, teniendo en cuenta que este tipo de acciones mejoran la imagen de cualquiera, es muy probable que en las próximas semanas se vendan muchísimas camisetas del marido de Victoria Beckham.

¿De verdad es tan buena gente?

¿Os parece una estrategia para ganar dinero de forma elegante? Lo que está claro es que tanto el hospital infantil Necker como la asociación elegida van a salir ganando, y creo que con eso ya podemos estar contentos. Yo desde luego no voy a entrar a valorar si es una maniobra más o menos ética. Lo único que puedo afirmar es que el fichaje de Beckham sirve para expandir la imagen del PSG por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.