Borini, otro que suena para el Atlético

Fabio Borini
A este paso el Atlético de Madrid va a tener una plantilla de 40 jugadores la temporada que viene. El fondo de inversión que les apoya y el dinerito fresco que ha traído un magnate chino les permite estar en una posición ventajosa. No tanto como la de otros clubes con mayor historial de títulos en Europa, pero sí lo suficiente como para poder fichar a jugadores que años atrás eran impensables.

Un goleador venido a menos

Ayer te hablé de dos centrocampistas como son Bastian Schweinsteiger y Youri Tielemans. Hoy es el turno de un delantero centro que echa de menos la titularidad. Fabio Borini está viviendo una pesadilla en el Liverpool. Por ese motivo le cedieron al Sunderland la temporada pasada, donde jugó 40 partidos y marcó 10 goles.

Había recobrado sus mejores sensaciones, pero no fue más que un espejismo. Brendran Rodgers le ha dado pocos minutos y no los ha aprovechado. El técnico británico tiene un cacao mental importante desde la marcha de Luis Suárez al Barça, porque Mario Balotelli tampoco ha rendido a un nivel aceptable. Así las cosas, Borini ha podido jugar 16 partidos en los que solo ha marcado un gol, ante el Aston Villa en un partido correspondiente a la Premier League.

Fabio Borini

Podría ser rojiblanco por unos 7 millones de euros

Llegó a Anfield en verano de 2012 procedente de la Roma, donde siendo bastante joven había firmado muy buenos partidos. Pagaron 13,3 millones de euros pensando que habían hecho un gran negocio, pero hoy se han dado cuenta de su error y le van a traspasar por aproximadamente la mitad. No pueden pedir más por un jugador que no ha terminado de explotar.

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017 y el Atlético negociará por él. No para que sea el recambio de Mario Mandzukic, está claro, pero sí para asumir un rol como el que ahora mismo está asumiendo Raúl Jiménez (jugando un poquito más si puede ser). El mexicano tiene los días contados en el Vicente Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.