Brasil golea en Chile


La selección brasileña despejó anoche todas las dudas sobre su juego tras golear por 0-3 a Chile en un partido clasificatorio para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Pese a tener bajas importantes como la de Kaká, los de Dunga dominaron en todo momento el encuentro y nunca vieron peligrar el resultado.

Luis Fabiano
adelantó a los suyos en el minuto 20 tras aprovechar un centro de Ronaldinho. Un cuarto de hora después, el nuevo jugador del Milan desaprovechó un penalti que paró el meta Bravo. Poco antes del descanso, un error de la zaga chilena fue aprovechado por Robinho para anotar el 0-2 que prácticamente finiquitaba el encuentro.

Chile no se dio por vencido y trató de cambiar el guión del partido en la segunda mitad. Las cosas no empezaron mal. Kleber era expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 2 de la reanudación. Sin embargo, un cuarto de hora más tarde el local Jorge Valdivia también fue expulsado.
Finalmente, a 7 minutos para la conclusión, Luis Fabiano volvía a mojar evidenciando así su buen momento de forma.

Ficha técnica

0 – Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Marco Estrada; Carlos Carmona, Arturo Vidal (m.46, Roberto Cereceda), Hugo Droguett (m.38, Jorge Valdivia), Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (m.46, Jean Beausejour).

3 – Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao, Kléber; Josué, Gilberto Silva, Diego (m.78, Elano); Robinho, Luis Fabiano (m.86, Jó) y Ronaldinho (m.52, Juan).

Goles: 0-1, m.20: Luis Fabiano. 0-2, m.44: Robinho. 0-3, m.83: Luis Fabiano.

Árbitro:
El paraguayo Carlos Torres, asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto. Expulsó a Kléber (m.47), por doble amonestación, y a Jorge Valdivia (m.62). Amonestó a Kléber, Diego, Estrada, Beausejour, Luisao, Gilberto Silva, Sánchez y Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2010, que se disputó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 70.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del ex seleccionador chileno Luis Santibáñez, fallecido el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.