Kaká podría retirarse en diciembre

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kaka-Orlando-City
A día de hoy no pondría la mano en el fuego para garantizar que Kaká continuará en el Orlando City la temporada que viene. El brasileño podría seguir los pasos de Andrea Pirlo y anunciar su retirada en breve, puesto que su contrato expira próximamente y no parece que haya predisposición por ambas partes para alargarlo.

Problemas físicos

Tiene 35 años y no se encuentra bien físicamente. De hecho, ha llegado a reconocer que tiene que aguantar mucho dolor cada vez que termina un partido.

En declaraciones a Globo Esporte ha dejado entrever que pronto colgará las botas:

Sufro mucho dolor cuando termino un partido; jugar ya no es un placer para mí. Tengo 35 años y ya no es como antes.

Le gustaría ser entrenador

Kaká, que no ha sido capaz de clasificar a su equipo para disputarlos playoffs de la Major League Soccer, se plantea continuar ligado al mundo del fútbol como entrenador, siguiendo los pasos de otros genios del fútbol como Zinedine Zidane, al que no le va nada mal en el Real Madrid:

Sería una buena idea hacer como él: completar los cursos de entrenador y empezar por las categorías inferiores… Me gustaría hacerlo.

Si Zidane ha ganado muchos títulos Kaká también puede lograrlo. Eso sí, necesitará que algún club grande confíe en su sabiduría, porque entrenar al Barça o al Madrid es relativamente fácil, pero ganar títulos con un club de segunda fila es más bien complicado. Tal vez el Milan, que guarda un gran recuerdo de sus mejores años como futbolista, le entregue su ambicioso proyecto, ése que no parece ir del todo bien bajo las órdenes de un Vincenzo Montella que cuenta con una gran plantilla a su disposición. Eso sí, para que etal día llegue todavía tendrán que pasar unos cuantos años en los que el brasileño tendrá que formarse y adquirir experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *