Brendan Rodgers ya mueve hilos para que Gerrard renueve

Gerrard y Rodgers
Los directivos del Liverpool no saben si ofrecerle la renovación a Steven Gerrard. El capitán está disgustado porque no han hablado con él y ha amenazado con marcharse a otro equipo a final de temporada. No se va a retirar este verano aunque el contrato con el club de toda su vida expire el 30 de junio de 2015 y sea todo un veterano.

Se ha cansado de esperar y ha dejado las cosas bien claras para que todo el mundo sepa cuáles son sus intenciones. Por eso Brendan Rodgers, su entrenador, no ha tardado en salir a la palestra para romper una lanza a su favor.

Palabras que avalan su continuidad

El técnico británico cuenta con él y no apela a los sentimientos para justificar su decisión. Quiere que le renueven porque todavía es útil, y porque es un ejemplo a seguir por sus compañeros.

Como manager de club no te puedes permitir ser sentimental. Pero tanto dentro como fuera del campo, como líder y como capitán, quiero asegurarme de que Steven forme parte de esta etapa de desarrollo.

Gerrard y Rodgers 2

¿Cabeza de turco?

El Liverpool no está viviendo una temporada plácida. En la Premier League son séptimos a 12 puntos del líder, el Chelsea, así que es probable que este año no puedan pelear por el título. Además, en la Champions League no está nada claro que obtengan el billete para jugar los octavos de final, algo que a priori parecía asequible teniendo en cuenta que el Ludogorets y el Basilea no son equipos punteros en Europa.

Eso ha provocado que la prensa y los aficionados busquen un culpable, y tal y como sucedió en el Madrid tras las dos derrotas consecutivas en Liga, se han ido a por el más viejo de la plantilla. Gerrard cumplirá 35 años en mayo y es lógico pensar que ya no rinde al mismo nivel que hace una década. A pesar de ello, Rodgers le defiende porque considera que «sigue en forma y se cuida mucho», así que presionará al club para que como mínimo le ofrezcan una temporada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.