Camerún sigue viva en la Copa de África


La selección de Camerún tiene todavía opciones de seguir adelante en la Copa de África después de un agónico triunfo frente a Zambia. ‘Las Balas de Cobre’ fueron durante mucho tiempo por delante en el marcador. Sin embargo, ‘Los Leones Indomables’ tiraron de casta y fortuna para conseguir tres puntos de oro al vencer por 3-2.

Mulenga hizo el primero de la noche en el minuto 8 tras aprovechar un centro desde la banda izquierda que se envenenó. Así se llegaría al descanso, con Camerún ofreciendo muy poco juego para darle la vuelta al marcador. En la segunda mitad, sin embargo, llegó el milagro.

Un centro de Geremi Njitap desde medio campo se coló incomprensiblemente en la portería de Zambia. No os perdáis el gol porque el portero, Mweene, desvió hacia su portería un balón sencillo que se perdía por saque de puerta. Sin duda, la cantada del campeonato.

Poco después fue Samuel Eto’o quien apareció para poner el 2-1. Su gol fue muy protestado porque pudo llevarse el balón con la mano. Los jugadores de la selección de Zambia no se vinieron abajo y empataron a dos gracias a un penalti absurdo cometido por Kameni. El capitán, Katongo, no se puso nervioso y estableció el 2-2 a falta de 8 minutos para la conclusión.

Pero el partido no estaba terminado, Camerún todavía lo quería ganar a base de pelotazos. Así fue como en un balón colgado por Geremi pudieron adelantarse de nuevo. Idrissou aprovechó su altura y anotó el 3-2 definitivo de cabeza a falta de 4 minutos para el final. Ahora Camerún sólo necesita un empate ante Túnez para acceder a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.