Carta de Mourinho sobre Preciado


José Mourinho se ha despedido a su manera de Manolo Preciado, quien como sabéis falleció anoche cerca de Valencia. Lo ha hecho como un señor y recordando a su compañero de profesión como una persona muy válida para el deporte. Llegaron a enzarzarse hace dos años antes de un partido entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón. Sin embargo, al final hicieron las paces y hasta tuvieron la oportunidad de charlar relajadamente en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El técnico portugués ha querido enviar una carta dedicada al cántabro y a todas las personas que le quieren. El texto que incluye la misma es el siguiente:

No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente.

Gran gesto de Mourinho acordándose de un entrenador que le arrebató un récord personal impresionante, el de más tiempo sin perder en casa en competición doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.