Champions League: Milán y Celtic clasificados en el grupo D

Milán y Celtic de Glasgow certificaron esta noche su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Ambos se enfrentaban en San Siro en un encuentro en el que un empate les valía para clasificarse. A pesar de las suspicacias, el encuentro no tuvo nada de amaño y los de Ancelotti se impusieron por 1-0. Eso sí, los escoceses respiraron tranquilos después de la victoria del Benfica de Camacho ante el Shaktar Donetsk por 1-2.

El encuentro en Milán empezó con la entrega del Balón de Oro a Kaká. El brasileño recibía su justo reconocimiento ante su hinchada. Después de la entrega del trofeo, empezó la batalla. El Milán dominó el partido de cabo a rabo. Estaba claro que el Celtic venía a Italia a por el empate. Y la muralla funcionó durante toda la primera parte. Además, llegaban buenas noticias desde Ucrania, el Benfica vencía 1-2 al descanso gracias a dos goles de Cardozo.

En la segunda mitad los milanistas por fin encontraron su recompensa. Con un Kaká mucho más activo, el primer gol llegaba en el minuto 71 gracias a un pase de Cafú que Inzaghi no desperdició. El italiano, oportunista como pocos, conseguía entrar en la historia con este gol. Se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas con 63 goles, superando así al legendario ‘Torpedo’ Müller.


Resumen Milán – Celtic

Finalmente, pese a la derrota, los escoceses regresan contentos a Glasgow puesto que se clasifican como segundos de grupo. Por otra parte, decir que el Benfica finalmente le arrebata la tercera posición al Shaktar Donetsk y jugará la UEFA.
El actual campeón de Europa, ya vuela hacia Tokio para disputar el Mundial de Clubes con la tranquilidad de estar clasificado para los octavos de final de la Champions como primero de grupo.


Resumen Shaktar – Benfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.