Con Douglas Costa, ¿quién se acuerda de Ribéry?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Douglas Costa y Guardiola
Para mí es el mejor fichaje del pasado verano. Ningún club ha acertado más que el Bayern de Múnich haciéndose con los servicios de Douglas Costa. Por él pagaron 35 millones de euros, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta el historial de traspasos de la entidad bávara. Sin embargo, su rendimiento ha justificado más que de sobra dicha inversión, puesto que hoy por hoy es uno de los jugadores más en forma del planeta.

Ribéry lo tendrá difícil para ser titular

Nadie se acuerda de las galopadas de Franck Ribéry. Las del brasileño son igual de intensas y efectivas. Está a un nivel muy parecido al del francés en 2013, cuando se convirtió en el líder de un equipo que conquistó un triplete histórico.

El bueno de Ribéry espera estar a disposición de Pep Guardiola dentro de dos o tres semanas. Va con cautela, porque lleva mucho tiempo con molestias en su tobillo derecho y ha llegado a plantearse la retirada del fútbol profesional. No hay que olvidar que a sus 32 años no es ningún chaval.

Aunque Guardiola la espera con los brazos abiertos, es complicado saber qué cuota de protagonismo tendrá en el Bayern actual. Arjen Robben es el amo y señor de la banda derecha y Douglas Costa se ha ganado la banda izquierda (incluso la derecha cuando Robben se lesionó). Además, el joven Coman Kingsley pide paso con buenas actuaciones tanto en la Bundesliga como en la Champions, así que tampoco podemos olvidarnos de él.

Douglas Costa

Buenas noticias para el Bayern

Para el de Santpedor será un bendito problema tener fondo de armario. La temporada pasada fue lo que echó en falta para afrontar la complicada eliminatoria que les enfrentó al Barça. Esta vez ya no tendrá excusa, a no ser que en los próximos meses la enfermería del club vuelva a colgar el cartel de overbooking.

Douglas Costa lo juega todo

Volviendo a Douglas Costa, que por cierto tiene 25 años, hay que decir que ha jugado once de los doce partidos que se han disputado en la presente Bundesliga, todos como titular y anotando dos goles. En la DFB Pokal acumula 90 minutos y en la Champions ha disputado los cuatro que han jugado viendo puerta una vez. Es incombustible y se ha ganado ser titular en cada partido.

Artículo recomendado: Los 5 mejores extremos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *