Confirmado: Arteta nuevo entrenador del Arsenal

Mikel-Arteta-entrenador-Arsenal
El Arsenal ha confirmado la contratación de Mikel Arteta como entrenador. Será su primera experiencia al frente de un equipo con el rol de mandamás, ya que hasta ahora solo había tenido la oportunidad (y qué oportunidad) de vivir a la sombra de un Pep Guardiola que le ha enseñado muchas cosas.

Otro español para reflotar a los ‘gunners’

El vasco se convierte en el segundo entrenador español de la historia del Arsenal tras Unai Emery, que como recordarás fue destituido el pasado 29 de noviembre por los malos resultados obtenidos tanto en la Premier League como en la Europa League.

Arteta firma por tres años y medio y se compromete con un club que conoce muy bien, ya que allí disfrutó de su etapa como futbolista durante cinco años, llegando a ser incluso el capitán. De hecho, en su última temporada ya se le vio interesado con la faceta de entrenar, puesto que su participación en el campo decayó y fue cuando se planteó colgar las botas para coger la pizarra de entrenador.

También hay que decir que conoce la Premier a las mil maravillas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que disputó hasta 13 temporadas (antes de firmar por el Arsenal era la estrella del Everton).

Mikel-Arteta-Arsenal

Optimismo precavido

Sus primeras palabras son esperanzadoras. Se le ve con mucha ambición, pero con los pies en el suelo. Quiere que el Arsenal vuelva a ser un club ganador, pero es consciente de que eso no se consigue tan fácilmente:

Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y los responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento.

¿Habrá refuerzos en el mercado de invierno? La verdad es que los necesitan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.