Diego Ribas se despide del Atlético: jugará en el Fenerbahçe

Diego Ribas
Diego Ribas es otro de los que no va a continuar en el Atlético de Madrid la temporada que viene. Al igual que su ex compañero Tiago, la suya es una decisión personal, no tiene nada que ver con los deseos de Enrique Cerezo. Querían que continuara, aunque también es verdad que su fichaje no llegó a copar las altas expectativas que se habían generado tras su anterior etapa, que sí fue exitosa.

El futbolista brasileño, que ya tiene 29 años, llegó al Vicente Calderón durante el mercado de invierno. Lo hizo tras abandonar la disciplina del Wolfsburgo en calidad de cedido, pero no llegó a tener el protagonismo que quería.

Se va a Estambul en busca de minutos

En los primeros partidos sí que fue titular. Sin embargo, en esos partidos los rojiblancos dejaron de ganar y eso marcó a Diego Simeone, que volvió a apostar por Arda Turan y Raúl García como futbolista capaces de jugar entre la defensa y los pivotes.

Diego Ribas Ricardo Costa
No hay que olvidar el gran gol que marcó en el Camp Nou para que el Atlético se metiera en las semifinales de la Champions League. Tampoco hay que olvidar que siempre se ha dejado la piel, aunque eso no haya sido suficiente para convencer al técnico argentino en los partidos decisivos. Por eso, y porque ha recibido una buena oferta desde el punto de vista económico, se va para jugar en el Fenerbahçe durante las próximas tres temporadas.

Se ha despedido de los aficionados rojiblancos con una imagen y unas bonitas palabras a través de Instagram. Ahora ya es historia y su futuro está en Turquía. Será su sexto equipo en Europa y no podrá disputar competiciones continentales, puesto que los de Estambul están sancionados por amañar varios partidos. Pese a ello, tendremos que estar muy atentos a lo que suceda en la liga turca, porque seguro que nos regala detalles y goles de muchos quilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.