El Alavés se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alaves-Alcorcon
No hubo ‘Alcorconazo’ ni nada por el estilo. El Alavés hizo bueno el 0-2 obtenido en la ida y estará en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey.

El Alcorcón lo intentó por activa y por pasiva, sin miedo a encajar un gol porque no tenía nada que perder. Estuvo cerca de sorprender a los vascos, pero al final el marcador no se movió y el sueño de los madrileños no ha podido ir más allá de los cuartos de final.

Vivir de rentas suele ser arriesgado

Aunque Mauricio Pellegrino habló de “ir a matar” en la rueda de prensa anterior a la disputa del partido, lo cierto es que los suyos no estuvieron a la altura. Se confiaron con la ventaja que lograron en la ida y esperaron a su rival sin intención de ir a por el triunfo.

Eso lo aprovechó el Alcorcón, que se hizo grande por momentos y llegó a vivir en el área de los blanquiazules. Tanto en jugada como a balón parado generaban ocasiones de gol, pero la falta de puntería les condenó.

La actitud del Alavés no cambió ni en el segundo tiempo, cuando un mosqueado Pellegrino dio entrada a Llorente e Ibai para animar la contienda. Los aficionados vitorianos se aburrieron una barbaridad y llegaron a sufrir aunque solo fuera en pequeñas dosis, ya que el colchón en el que podían sestear sus jugadores era más grueso y blando si cabe gracias a la falta de acierto de los visitantes, que se despidieron de la Copa del Rey con la cabeza bien alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *