El Athletic se aferra a la cuarta plaza


Bonito pulso el que mantienen el Athletic de Bilbao y el Villarreal por la cuarta plaza, la última que te da derecho a jugar la Champions League. El domingo fueron los castellonenses los que hicieron los deberes derrotando al Almería con más apuros de lo esperado. Ayer fue el turno de los vascos, que no fallaron y se llevaron los tres puntos ante un Valladolid que estuvo cerca de sacar algo positivo en el nuevo San Mamés.

Óscar dio primero…

Óscar adelantó a los pucelanos en el minuto 15, cuando mejor estaba el Athletic. Aprovechó un mal disparo de Patrick Ebert que rebotó en los pies de un Javi Guerra que no llegó a rematar. Batió sin problemas a Gorka Iraizoz y así se llegó al descanso.

… pero Ibai encendió la mecha de la remontada

Tras la reanudación llegó la reacción de los locales. Ibai tiró del carro y empató el partido en el minuto 65 con un gol a lo Thierry Henry. Óscar de Marcos, que entró en la segunda mitad por Beñat, hizo el 2-1 en el minuto 75 tras aprovechar un sensacional pase de cabeza de Aritz Aduriz.

La sentencia llegó poco después. Ibai volvió a aparecer para hacer el 3-1 con una facilidad pasmosa y Ander Herrera estableció el 4-1 poco después al rematar de cabeza un centro poco ortodoxo de De Marcos. Valdet Rama maquilló el marcador en el tiempo de descuento con un golazo en el que dejó atrás a varios jugadores del Athletic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.