El Atlético jugará unas semifinales de la Champions 40 años después


Si el ambiente del Signal Iduna Park de Dortmund fue un infierno para los jugadores del Real Madrid, el del Vicente Calderón lo fue para los del FC Barcelona. El Atlético de Madrid supo administrar la renta obtenida en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Champions League 40 años después. Lo hizo por todo lo alto, ganando gracias a un solitario gol de Koke que llegó en el minuto 6.

Gran partido de Villa y estreno goleador de Koke en la Champions

El canterano aprovechó una sensacional dejada de cabeza de Adrián, que anoche fue titular para ocupar el puesto de Diego Costa. Fue sorprendente y valiente la decisión del Cholo Simeone, ya que apenas había confiado en el asturiano en lo que llevamos de temporada y le alineó en el partido más importante.


David Villa fue una pesadilla para la defensa culé en la primera parte. Lo intentó desde todos los ángulos y se topó con el poste en hasta tres ocasiones. Se fue a la ducha sin su premio, pero con la alegría de haber aportado un gran granito de arena para que el Atlético esté entre los cuatro mejores clubes de Europa.

Quienes no estarán ahí por primera vez desde 2007 serán los azulgrana. Se habían acostumbrado a disputar las semifinales de la Champions, pero esta vez tendrán que verlas desde casa. Eso sí, no se les puede reprochar nada porque lo dieron todo, pero no fueron capaces de imponer su juego ante un Atlético que presionó desde el primer minuto hasta el último.

Messi no estuvo

Me llamó la atención la apatía de Leo Messi. Desde hace varios meses no es el que era, y ayer repitió una actuación gris. No se ofreció como es habitual en él y no rozó el gol ni por asomo. Contra Simeone nunca ha marcado y ya van seis partidos.

Decepción culé

Los jugadores del Barça han vuelto a Barcelona cabizbajos, sabedores de que no han sido capaces de cumplir con las expectativas. Ahora tendrán que centrarse en la Liga y en la Copa del Rey, dos títulos que están en juego y que pueden ganar tranquilamente. De lo contrario, se hablará de fracaso y de fin de ciclo.

Veremos qué enfrentamientos nos depara la Champions para las semifinales. Si el Atlético se cruza con el Chelsea de José Mourinho, Thibaut Courtois no podrá jugar por culpa de una cláusula que se lo impide. Así las cosas, creo que lo mejor para ellos será que les toque el Bayern de Múnich o el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.