El Atlético Nacional pide que le den la Copa Sudamericana al Chapecoense

Chapecoense
Precioso el gesto del Atlético Nacional, equipo colombiano que debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense. Nada más conocerse la tragedia, se han volcado con el club brasileño y han solicitado de forma oficial que se les entrega la Copa Sudamericana, un trofeo que a ellos se les resistió en 2002 y 2014.

Una propuesta que habla muy bien de ellos

El rumor empezó a sonar con fuerza en las redes sociales y fue confirmado por el Atlético Nacional horas después. El Chapecoense no podrá recomponer su plantilla a corto plazo y eso hace que la final se haya cancelado, que no es lo mismo que suspendido. Eso les convertiría en campeones de forma automática, pero prefieren que se recuerde a un grupo de futbolistas que han vivido una de las desgracias más grandes que se recuerdan en el mundo del fútbol.

Los de Medellín ganaron la Copa Libertadores el pasado mes de julio y pronto se prepararán para disputar el Mundial de Clubes en Japón, al que también acudirá el Real Madrid como campeón de Europa.

chapecoense-lagrimas

El fútbol brasileño se vuelca con el Chapecoense

Hay que decir que no es la única muestra de solidaridad que se ha vivido en las últimas horas. La Confederación Brasileña de Fútbol ha decretado una semana de luto y ha aplazado todos los partidos previstos para esta semana. Por otra parte, Corinthians, Santos, Sao Paulo, Palmeiras, Coritiba y Portuguesa han emitido un comunicado conjunto en el que se comprometen a ayudar a la reconstrucción del Chapecoense, y para ello han pedido que no pueda descender a la Serie B durante los tres próximos años, además de comprometerse a ceder jugadores de forma gratuita para que puedan confeccionar una plantilla competitiva en enero.

Palmeiras, el flamante campeón del Brasileirao, ha pedido disputar la última jornada luciendo la camiseta del Chapecoense. De momento ya hay dos de sus principales patrocinadores (Crefisa y FAM) que han dado el visto bueno, y en las próximas horas se espera que adidas no se oponga a que luzcan la elástica Umbro del club de Chapecó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.