Se estrella el avión en el que viajaba el Chapecoense

chapecoense-avion
Terribles noticias las que nos llegan desde Colombia, donde el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló con 81 personas a bordo (9 eran miembros de la tripulación). Volaban desde Bolivia rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero los pilotos han perdido el control del aparato cuando se acercaba al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Hay supervivientes

Por ahora no hay demasiada información al respecto. Lo que sí han confirmado es que al menos hay seis supervivientes que han sido trasladados al hospital más cercano. El avión perdió el contacto con la torre de control a las 21:33 hora local (03.33 GMT), justo cuando sobrevolaba el municipio de La Ceja, muy cerca de Medellín.

El avión partió desde el aeropuerto Viru Viru, en Bolivia, donde había hecho una escala técnica. Ahora se cree que está por La Unión, una zona denominada Cerro Gordo a la que han acudido dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y numerosas unidades de la policía, los bomberos y la Cruz Roja.

Según lo que hemos podido saber, diversos fallos eléctricos son los que podrían haber causado el accidente, aunque todavía es pronto para extraer conclusiones. Tendrán que registrar la caja negra en cuanto recuperen a los fallecidos y a los supervivientes de un siniestro que nos trae a la memoria otros que han ocurrido con equipos de fútbol.

chapecoense
El más famoso de todos fue el que en 1960 acabó con la vida de ocho jugadores, dos directivos y el entrenador del Manchester United. Se salvaron siete jugadores de la plantilla, entre ellos el mítico Bobby Charlton.

Un avión en el que voló Messi con la albiceleste

Como curiosidad, decir que el avión que se ha estrellado en Colombia había transportado a la selección argentina.

Actualización: Han fallecido 71 personas y solo hay 6 supervivientes, que son Alan Ruschel, Neto, Jackson Follmann, un periodista, un piloto y una de las azafatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.