El Barça invita al Chapecoense al Gamper 2017

Madrid-Barcelona-Chapecoense
El Barça es uno de los tantos clubes que se han ofrecido al Chapecoense para colaborar en su reconstrucción. La muerte de la mayoría de jugadores de su plantilla en un accidente aéreo ha movilizado a mucha gente y las muestras de afecto se han multiplicado en los últimos días. De hecho, a la Conmebol no le ha quedado más remedio que dar su brazo a torcer y proclamar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana, algo que pedía a gritos el que iba a ser su rival en la gran final, el Atlético Nacional.

Invitados a un gran homenaje

Los azulgranas han hecho caso a los aficionados del Chapecoense que pedían jugar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Han emitido una carta formal a la directiva del club brasileño para que consideren la posibilidad de disputar el partido amistoso que sirve como presentación del Barça ante sus aficionados.

En un comunicado oficial emitido dejan clara su intención de «colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club». Quieren rendir homenaje al Chapecoense y es por ello que están dispuestos a preparar una serie de incoativas que tendrían lugar antes, durante y después del partido.

Chapecoense
Por ahora no ha habido respuesta a dicha invitación, pero es muy probable que sea aceptada de buen agrado por quienes tratan de levantar los ánimos en un club que quiere mantener un nivel competitivo que jamás había exhibido en sus 43 años de historia. Es la mejor forma de recordar a unos hombres que serán eternos gracias a la estrella que han incluido en el interior de la «F» que aparece en su escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.